UNAH celebró el Día Mundial de la Salud

El evento se desarrolló en la Plaza de las Cuatro Culturas, en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Carrera de Nutrición, celebró el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento, que consistió en una feria de la salud, se desarrolló de 9:00 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía, en la Plaza de Las Cuatro Culturas, a cargo de más de 100 alumnos de las asignaturas Nutrición Pública, Introducción a la Nutrición, Bioética, Evaluación del Estado Nutricional y Selección y Preparación de Alimentos II.

Victoria Alvarado, docente de esta unidad académica, detalló que el propósito de esta jornada fue con el fin de evaluar el estado nutricional de la comunidad universitaria, en la que se realizaron la toma de talla y peso, evaluación del índice de masa corporal y generar datos estadísticos de acuerdo con las carreras.

“Además, estuvimos dando algunas recomendaciones de acuerdo con la evaluación que le hicimos a cada persona, entre ellas consumir una dieta más equilibrada, se les incentivó sobre el consumo de frutas, verduras, acompañados de los carbohidratos y proteínas, y las porciones necesarias”, explicó la académica.

Dentro de las recomendaciones dirigidas a los universitarios se les sensibilizó sobre la importancia de realizar por lo menos media hora de actividades físicas, consumir una merienda saludable como armar un plato ideal, el consumo de agua, entre otros consejos.