UNAH certifica en inglés como lengua extranjera a 82 pobladores de Guanaja

Población beneficiada, junto a autoridades universitarias y municipales.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), certificó en inglés como lengua extranjera a 82 pobladores de Guanaja, Islas de la Bahía, en el marco de un acuerdo interinstitucional suscrito con la alcaldía de ese municipio.

Jean O‘Dell Rivera, directora del CURLA, señaló que este diplomado forma parte de la oferta académica no formal del CURLA y se brindó a solicitud de las autoridades de Guanaja, a fin de que su población pueda optar a empleos en las Islas Caimán, territorio de ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre Cuba y la costa hondureña.

Las clases fueron impartidas por el docente Willy Cárcamo, del Área de Humanidades y Artes, desde el mes de mayo del año en curso, a dos grupos: uno de nivel básico y otro de avanzado, según el manejo del inglés de cada uno.

Como parte de la alianza con la municipalidad de Guanaja, se proyecta el desarrollo a corto plazo de capacitaciones en el área marino-costera, agronomía y forestal, entre otras, según indicó Rivera. “Se ha conformado un grupo multidisciplinario con profesores de todas las áreas para acompañar las otras solicitudes y avanzar de forma integral en el desarrollo de la isla”, dijo.

Noticias relacionadas:

Comentarios