UNAH comparte con la UCENM su experiencia de acreditación ante HCÉRES

Momento del encuentro entre la UNAH y la UCENM.

Con el propósito de generar una cultura de la calidad e impulsar procesos de acreditación internacional de las diferentes universidades del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su condición de rectora del sistema de educación superior, realizó este día un intercambio con la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) para dar a conocer sobre su proceso de acreditación ante el Alto Comisionado para la Evaluación de la Investigación y de la Enseñanza (HCÉRES).

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana, en el salón número 5 del edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria, y estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Educación Superior (DES), Lourdes Murcia, y la coordinadora del Área de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría Académica (VRA), Sara Fiallos.

“Le damos una cordial bienvenida a la familia UCENM porque le está apostando a la cultura de la calidad en sus diferentes procesos… en nombre del rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, como presidente del Consejo de Educación Superior, les trasladamos a ustedes un mensaje de motivación para que continuemos en este transitar para alcanzar la calidad”, manifestó la titular de la DES.

Amplió que este tipo de iniciativas no se desarrollan de manera aislada, sino que depende de la voluntad política de las autoridades de las instituciones, los docentes, personal administrativo y sobre todo la amplia participación de los estudiantes, encaminada en impulsar la calidad continua debido a que surgen nuevos retos, sobre todo en procesos de acreditación frente a pares internacionales.

Por su parte, el vicerrector académico de la UCENM, Rosel Faustino Cerrato, agradeció el apoyo de la UNAH y el acompañamiento del rector Herrera Alvarado en este proceso. “Agradecemos a la VRA, con quienes hemos establecido esta relación para posibilitar este intercambio de experiencias, donde conoceremos las lecciones aprendidas por la Máxima Casa de Estudios”, agregó.

Asimismo, resaltó el gran avance de la UNAH en su proceso de acreditación internacional ante HCÉRES, hecho que ha impactado significativamente en el resto de las universidades de Honduras, y enfatizó que la rectora de la UCENM, María Antonia Fernández, está muy interesada en seguir los pasos de la UNAH.

Es importante recordar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el mes de marzo del presente año, recibió el certificado de acreditación Sin Reservas por parte del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, luego de cumplir con altos estándares de calidad y someterse a un proceso de autoevaluación institucional, permitiéndole ser la primera macrouniversidad de América Latina en contar con este reconocimiento internacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios