UNAH CREA COMISIÓN PARA REVISAR CASOS DE ESTUDIANTES QUE NO PAGARON MATRÍCULA

En esa situación se encuentran 100 estudiantes que se encuentra en un listado especial de la Dirección de Ingreso Permanencia, Promoción (DIPP), informaron autoridades.

Autoridades universitarias informaron que habilitaron el pago de la matrícula del 5 al 9 de febrero a los estudiantes que lograron obtener un cupo posterior al cierre del pago en el sistema bancario del 17 al 27 de enero del año en curso.

Asimismo, autoridades de Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP). informaron que en esta situación especial se encuentran 100 estudiantes que lograron acceder a cupos en las fechas finales del período de ajuste de matrícula estipulado por las autoridades universitarias.

Comisión

Por otra parte, se informó que una comisión integrada por la Vicerrectoría Académica, la de Asuntos Estudiantiles y el Comisionado Universitario revisarán los casos de estudiantes que no pudieron realizar el pago en las fechas estipuladas.

Ayax Irías, Vicerrector de Orientación de Asuntos Estudiantiles, (VOAE) expresó que “hay otro tipo de estudiantes que manifiesta que el banco tenía problemas en el sistema, esos casos se estarán conociendo con una comisión que revisará caso por caso para saber qué medidas se tienen que hacer para brindarle ayuda a estos estudiantes”.

Irías expresó que la VOAE trasladará la documentación de los casos y la decisión para habilitar el pago será tomada por esta comisión.

Crédito

Por otra parte, el funcionario explicó que la UNAH sistematizará para los próximos períodos el establecimiento de una línea de crédito para estudiantes que no puedan realizar el pago de su matrícula.

“Vamos a regular esa situación para próximos períodos, porque no es que se les va a brindar ayuda económica, sino que se les va a abrir una línea de crédito para que los estudiantes que demuestren tener serias dificultades económicas puedan acumular el pago para el siguiente período y los que están próximos a graduarse y tienen esa misma situación se lo cargue a sus gastos de graduación” expresó.

Recientemente, la UNAH brindó un préstamo a estudiantes que no pudieron realizar el pago de la matrícula en la máxima casa de estudios y que se encontraban con serias dificultades económicas, otorgándoles un tiempo de gracia, para que cumplieran con la deuda posteriormente en el próximo período.