UNAH creará "Red U", plataforma de gestión de contenidos informativos multimedia

La sesión del Consejo de Educación Superior se realizó en el salón de reuniones del Palacio Universitario de los Deportes.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, informó al cierre de la sesión 327 del Consejo Universitario, sobre la creación de la "Red U", plataforma de gestión de contenidos informativos multimedia.

"Esta red va a permitir que contemos con un portal web donde participarán todas las universidades del país, que además nos permitirá interactuar con otras universidades de América del Sur, con la finalidad de publicar los logros a través de vídeos, noticias, entre otros, que darán a conocer los aportes de la academia a los universitarios como a la población hondureña en general", indicó el académico.

La iniciativa fue presentada a los concejales por el titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Armando Sarmiento, quien detalló que el objetivo general de esta plataforma única es la divulgación de todas aquellas actividades de vinculación universidad-sociedad, investigación, cultura, medio ambiente y sobre la vida universitaria que realiza el Sistema de Educación Superior en Honduras.

Destacó que esta plataforma no le generará ningún costo adicional a las universidades involucradas. "Es una alternativa de divulgación en línea, plataforma de gestión de contenidos informativos multimedia, lo cual le va a permitir a las universidades del país compartir información de lo que están haciendo", agregó.

En esta nueva página web las instituciones de educación superior podrán subir y utilizar diferentes formatos, entre ellos: vídeos, noticias digitales, fotografías, podcast (archivos multimedia), archivos de audios, entre otros adaptables a las posibilidades de cada una de las universidades.