La Clínica de Nutrición de la UNAH cumple un año de cuidar la alimentación de los estudiantes

Clínica de Nutrición atiende en el área de Salud del J1.

Con el objetivo de poder ayudar a toda la comunidad estudiantil, la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE) abrió una Clínica de Nutrición que atiende las necesidades de los estudiantes universitarios para que puedan llevar una alimentación saludable.

La Clínica de Nutrición se creó en febrero del año pasado como una iniciativa del personal de servicio social de la carrera, y de esa manera lograr que los estudiantes pudieran hacer su práctica profesional, ya que no existen establecimientos que brinden oportunidades para los estudiantes de esta carrera.

La clínica inició con el entusiasmo de un grupo de 15 voluntarios de la Carrera de Nutrición de último año y actualmente cuenta con 32 voluntarios. En el consultorio se atiende aproximadamente 1 paciente por hora en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, es decir que a la semana un promedio entre 50 a 100 personas son atendidos, explicó Jonathan Morazán, voluntario de la clínica.

¿Qué puede esperar de su cita con el nutricionista?

Lo que puede esperar de su cita es que el nutricionista le haga una evaluación donde miden su masa corporal, su peso, analizan su condición física y su expediente médico, posteriormente a esto se hace un plan nutricional para cada estudiante, es decir que se le brindará una dieta que vaya acorde a sus necesidades, explicó la estudiante Milagro Borjas.

Los planes consisten en una dieta balanceada, y todas las personas pueden ser atendidas, la nutrición no se trata solo de tener sobrepeso o estar bajo de peso; comer saludable ayuda a evitar problemas de salud a largo plazo, lo que pretendemos es hacer prevención antes de que se le desarrolle una enfermedad grave al paciente, dijo Borjas

¿Cómo hacer su cita?

Si usted es estudiante universitario, el proceso es sencillo: solamente debe presentar su forma 003 de que está matriculado en este periodo y presentarse al área de salud de VOAE, donde se le hará una cita para ser atendido.

La clínica tiene por objeto formar parte de un plan de salud integral propuesto por la VOAE para este año, donde se atenderá a los estudiantes en todos los aspectos psicológico, médico y nutricional, ya que todas las cosas se encuentran interrelacionadas, explico Alex Paz coordinador de las clínicas de VOAE.