UNAH-Danza celebró su 40 aniversario con una tarde llena de baile

El grupo de UNAH-Danza durante una interpretación.

El grupo artístico de danza contemporánea UNAH-Danza, de la Facultad de Humanidades y Artes, celebró su 40 aniversario con una serie de interpretaciones artísticas que deleitaron al público que se hizo presente en el festejo.

Norma Zambrana, coordinadora del área de danza, indicó: “Estamos celebrando 40 años a partir de 1979, cuando se creó el Bachillerato Universitario en Arte con tres orientaciones, donde una de ellas era la danza”.

La festividad consistió en una recopilación de los trabajos más simbólicos de la agrupación de baile contemporáneo; la misma agrupó 8 presentaciones comprendidas desde el año 2000 hasta el presente, según explicó Clarisa Flores, directora del grupo UNAH-Danza.

La actividad se realizó en el Auditorio 1 del edificio C3 en Ciudad Universitaria, y contó con la intervención del grupo de Danza Folclórica Arte-UNAH y la participación de un grupo musical de la Carrera de Música.

Trayectoria

A lo largo de los 40 años, UNAH-Danza ha participado en múltiples eventos culturales y artísticos en todo el territorio nacional. Además, ha tenido la oportunidad de representar orgullosamente a la Máxima Casa de Estudios fuera de las fronteras hondureñas.

Flores explicó que el grupo viajará a Costa Rica del 24 al 29 de noviembre para participar en el Encuentro Centroamericano de Danza, donde recibirán talleres y además darán una ponencia sobre la danza académica, específicamente en la UNAH.

Todo estudiante que esté interesado en formar parte del grupo de danza contemporánea puede abocarse al cuarto piso del edificio C2 y hablar con la directora, Clarisa Flores, luego asistir a los entrenamientos de lunes a viernes, de 1:00 a 4:00 PM.