UNAH destina millonaria inversión para fortalecer la Carrera de Periodismo

La Escuela de Ciencias de la Comunicación se ubica en el segundo piso del edificio F1, en Ciudad Universitaria.

Casi dos millones de lempiras invertirá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la compra de equipo destinado a la Carrera de Periodismo, con la finalidad de fortalecer las competencias de los futuros profesionales de la comunicación.

Los espacios que recibirán apoyo serán aquellos que actualmente se encuentran con déficit de equipamiento y tecnologías, lo que les imposibilita realizar de manera efectiva sus actividades correspondientes, afirmó Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) de la UNAH.

Conforme a la reforma curricular se establecieron los lineamientos en cuanto a las condiciones de estas áreas que necesitan fortalecerse con el fin de elevar la calidad de enseñanza superior y contribuir a que la Máxima Casa de Estudios continúe siendo, a nivel nacional, la principal institución de educación superior por excelencia.

Inversión

El monto que se ha establecido para la compra de este equipo tecnológico es de  aproximadamente 1,800,000 lempiras, y forma parte de una iniciativa de la Rectoría para atender demandas puntuales de diferentes carreras, y en este caso particular de Periodismo.

Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Martha Lorena Suazo, expresó sus muestras de agradecimiento ante la iniciativa de compra de equipo por parte de la Rectoría de la UNAH, inversión que posicionará a los estudiantes en un nivel competitivo mayor en el campo laboral. “Me siento muy satisfecha y optimista ante este apoyo que ha sido tan necesitado por docentes y estudiantes de esta carrera”, manifestó.

Por su parte, las autoridades de la Escuela de Periodismo han trabajo en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) para dar un dictamen técnico respecto al equipo que se requiere.

Dentro del equipamiento que se estaría proporcionando se encuentran más de 30 computadoras, un set virtual o pantalla verde, micrófono de solapa, dolly, luces, trípodes para cámaras de estudio, entre otros.

Se estima que la entrega del equipo requerido por la carrera se estaría efectuando para el primer o segundo trimestre del 2019, con base a la Ley de Contratación y Compra del Estado, asimismo, durante ese período entraría en vigencia el nuevo plan de estudios que ya fue aprobado por las autoridades.

“Lo que se busca es que el egresado tenga mayores competencias en el manejo de las tecnologías por lo que la adquisición de este equipo viene a fortalecer la capacitación de los estudiantes”, detalló Noé Leiva, jefe del Departamento de la Carrera de Periodismo.