UNAH DONÓ DOS MILLONES DE LEMPIRAS AL HOSPITAL ESCUELA

La sala esta prevista a inaugurarse en el primer trimestre del año 2014.

En sesión del Consejo Universitario se aprobó donar dos millones de lempiras al Hospital Escuela Universitario (HEU) para remodelar la sala de atención pre-natal que se ubica en el quinto nivel del bloque del Materno Infantil.

Los referidos recuros estaban destinados a financiar un proyecto habitacional en el municipio de Marcovia, pero no fueron ejecutados, debido a que  algunas situaciones imposibilitaron su entrega y el dinero quedó en resguardo.

La Rectora de la UNAH, Julieta  Castellanos expresó que otro porcentaje de los referidos fondos provienen de una donación realizada por los trabajadores de la Alma Mater.

Castellanos mencionó que mediante esta contribución se mejorarán las condiciones para atender a las madres que enfrentan embarazos de alto riesgo. 

Las sala

La inversión total de esta obra asciende a los 10 millones de lempiras de los cuales 1.2 millones fueron donados por el gobierno de Japón y el resto provienen de fondos propios del centro hospitalario, al que se suma el donativo de la UNAH. La sala esta  prevista  a inaugurarse durante el primer trimestre de 2014, informaron autoridades del HEU.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en 2012, la remodelación estuvo a cargo por la Fundación Nacer y luego tras negociaciones se consideró que la dirección pasará a manos de la UNAH.

En el área se habilitarán unas 54 camas de hospitalización que se inaugurarán en enero próximo, mientras que un segundo paso será el equipamiento de la sala con el mobiliario correspondiente.

Esta unidad tiene como finalidad atender a todas aquellas mujeres con alto riesgo durante el embarazo y otras complicaciones que condicionan la vida de la madre y los niños que ahí nacen.

Noticias relacionadas:

Comentarios