Ranking QS: UNAH se encuentra entre las 200 mejores universidades de Latinoamérica

Cabe destacar que en 2015, la Máxima Casa de Estudio se encontraba en la posición 246, logrando en la actualidad escalar más de 50 puestos.

De acuerdo con el informe anual de rankings de universidades publicado por el Sistema Quacquarelli Symonds (QS World University Rankings), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra en el rango de 191-200, situándose dentro de las 200 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

A pesar de que la UNAH retrocedió 20 puestos en relación al 2017, donde se ubicaba en la posición 171-200, por segundo año consecutivo se encuentra entre las 200 mejores universidades de las 385 entidades educativas que clasificó la compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero a nivel mundial.

Asimismo, continúa siendo la institución académica con la mejor posición a nivel de Honduras, seguida de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), que se ubica en el rango 201-250.

Cabe destacar que en 2015, la Máxima Casa de Estudio se encontraba en la posición 246, logrando en la actualidad escalar más de 50 puestos, lo que le ha permitido posicionarse como una de las 200 mejores universidades de Latinoamérica. 

En esta edición del ranking, la UNAH superó a instituciones públicas como la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que al igual que la Unitec, se encuentran entre el rango de 201-250.

El ranking

Este prestigioso ranking es elaborado año a año por la empresa británica Quacquarelli Symonds y evalúa a nivel global las universidades, considerando cuatro criterios básicos: la calidad de la investigación, la calidad de la enseñanza, la empleabilidad y el impacto online de las universidades. 

Asimismo, la metodología mantiene indicadores claves del ranking mundial, como la reputación académica, la reputación entre empleadores y el ratio académicos/alumnos, aunque cada uno de ellos presenta una ponderación diferente en los resultados generales.

Con la publicación anual del ranking latinoamericano, QS busca estimular una sana competencia entre las universidades para sobresalir y lograr una mayor visibilidad. Para conocer más detalles, ingrese a https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018.

Noticias relacionadas:

Comentarios