UNAH entrega diseño de alcantarillado sanitario a colonia La Cañada de Tegucigalpa

A iniciativa de la Carrera de Enfermería y con la colaboración de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, este día se entregó el diseño del alcantarillado sanitario del sector número 2 de la colonia La Cañada de Tegucigalpa, a los vecinos de esa comunidad.

El documento que entregaron los ingenieros de la UNAH contiene la mejoría técnica descriptiva, los planos y el presupuesto de la obra con sus respectivas actividades, informaron los estudiantes que participaron en la elaboración de la propuesta del proyecto, el cual se ha gestado desde el año 2015 y beneficiará al menos a 113 familias y 500 personas de la zona.

Leda Sánchez, docente de la Carrera de Enfermería y ejecutora del proyecto, informó que busca aliados estratégicos para desarrollar el mismo. “En la Carrera de Enfermería tratamos de trabajar con las comunidades identificando las necesidades de cada una; en el ejercicio de nuestro profesión nos dimos cuenta que en esta zona no contaban con agua potable y alcantarillado sanitario”, informó.

Por otra parte, la docente dijo que para ejecutar el proyecto se encuentran en conversaciones con la diputada del Congreso Nacional, Yohana Bermúdez, para que a través de este ente del Estado sea posible conseguir los fondos para su ejecución.

Finalmente Nelson Rivera, vecino de la comunidad beneficiada, dijo: “Para nosotros este es un gran logro ya que la Universidad nos colaboró con estos planos, este es un buen avance porque ya contamos con un documento para poder gestionar los fondos a las instituciones”.

“El diseño que nos hicieron los estudiantes de la UNAH cuenta con todos los estándares que las instituciones establecen para poder realizar el proyecto” , manifestó Rivera.

A iniciativa de la carrera de Enfermería, este día se entregó el diseño del alcantarillado de la colonia La Cañada. Proyecto que se ejecutó en colaboración con las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Leda Sánchez nos explica los detalles:

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Martes, 28 de agosto de 2018

Nelson Rivera, vecino de la colonia La Cañada expresa su agradecimiento a la UNAH por su contribución a través de las carreras de Enfermería, Ingeniería y Arquitectura.

Nelson Rivera, vecino de la colonia La Cañada, expresa su agradecimiento a la UNAH por su contribucion a traves de las carreras de Enfermería, Ingeniería y Arquitectura.

El estudiante y futuro Ingeniero Civil, Christian Zelaya nos explica en que consistió su aporte en el diseño del alcantarillado en la colonia La Cañada de Tegucigalpa. Proyecto que se entregó hoy a representantes de esta comunidad.

El estudiante y futuro Ingeniero Civil, Christian Zelaya, nos explica en qué consistió su aporte en el diseño del alcantarillado en la colonia La Cañada de Tegucigalpa. Proyecto que se entregó hoy a representantes de esta comunidad.