UNAH entregó más de 1,300 títulos universitarios en la última ceremonia de graduación de 2019

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes.

Este día autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregaron 1,321 títulos universitarios, durante la última ceremonia de graduaciones públicas correspondientes a este año, alcanzando la cifra de 8,548 profesionales graduados de la Alma Máter en el 2019.

En la ceremonia, desarrollada en tres jornadas, se entregaron títulos universitarios a profesionales de las facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Odontología, Ciencias Jurídicas, Química y Farmacia, Ciencias Espaciales, Ingeniería, Ciencias Médicas y Ciencias.

Cifras

En esta ocasión, las carreras que registraron la mayor cantidad de graduados fueron Psicología, Pedagogía y Odontología, con 134, 179 y 166 respectivamente.

Asimismo, la estudiante con el índice más alto de la ceremonia fue Keyla Rivera de la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, con 98%, obteniendo la distinción honorífica Summa Cum Laude.   

Otro aspecto a destacar, y que ya es recurrente en las ceremonias de graduación, es que las mujeres continúan liderando el porcentaje de graduados, puesto que para esta jornada el 65% del total de egresados son mujeres. Lo mismo ocurrió con las menciones honoríficas, ya que de las 472 que se otorgaron, el 76% correspondió a las féminas.  

“Esta es una tendencia irreversible, es impresionante cómo las mujeres están realmente involucradas en el intento de la conducción del país”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado.

Evolución del conocimiento

El titular de la UNAH también se refirió a la importancia de que los egresados de la Alma Máter continúen estudiando, ya que “dadas las condiciones actuales del mundo, tendrán la obligatoriedad de continuar siendo estudiantes permanentes, y digo esto porque mucho de lo que aprendieron, debatieron e investigaron, ya hoy es obsoleto, pues  el conocimiento está en constante evolución”, motivo por el que incentivó a los nuevos profesionales a seguirse preparando y actualizando.

Ante las situaciones complejas que atraviesa Honduras, Herrera Alvarado aconsejó a los nuevos profesionales esforzarse más para fortalecer y cultivar ese amor por el país. “Es urgente para Honduras que ustedes den su mejor esfuerzo, nuestro país se encuentra totalmente desgarrado, mi generación tiene la obligación de pedirles disculpas por no entregarles el país que creíamos que les íbamos a poder entregar”, lamentó el académico.

Primera licenciada en Astrofísica

Asimismo, en esta ceremonia, Danelya Jissell Romero se convirtió en la primera mujer en Honduras en recibir el título de Licenciatura en Astronomía y Astrofísica de la UNAH, y es importante destacar que obtuvo mención honorífica Cum Laude.

Es así como hoy estos cientos de profesionales egresados de la institución líder de la educación superior del país culminaron una de sus metas, razón por la que deben sentirse orgullosos y motivados a continuar aspirando a la luz.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios