UNAH ES SEDE DE LA XV REUNIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO IBEROAMERICANO

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será anfitriona de la XV Reunión del Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) en el marco de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El evento se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de abril y contará con la participación de más de 30 delegados iberoamericanos, quienes se desempeñan como rectores o directores de asociaciones nacionales e internacionales de educación superior.

La inauguración se realizará en un acto público, mañana 27 de abril a las 9 am, en el auditorio principal del edificio Alma Máter, de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Secretaría de Educación de la República de Honduras, Rutilia Calderón, será la conferencista inaugural seguidamente, se llevarán a cabo dos paneles por parte de rectores y directores invitados de Honduras, Colombia, Nicaragua, Uruguay, así como de organizaciones internacionales.

El jueves por la tarde y viernes por la mañana se llevarán a cabo sesiones privadas de trabajo donde los delegados del CUIB discutirán y desarrollarán diversas estrategias de interés para el fortalecimiento de la educación superior en la región  iberoamericana.

En estas sesiones se enfatizará en los nuevos modelos de educación superior, la creación y desarrollo de la Plataforma Iberoamericana para la Movilidad Académica, y las acciones preparatorias para la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC), entre otros.

Para más información puede seguir Presencia Universitaria y UTV, medios institucionales de la UNAH. Asimismo, puede contactar con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, teléfono 2221-1660, extensión 110385, ubicada en el undécimo piso del edificio Alma Máter, en un horario de atención de 8 am a 3:30 pm.

Puede encontrar los medios universitarios en los siguientes enlaces: