UNAH forma parte del campus virtual latinoamericano

AULA-CAVILA promueve la internacionalización de la educación con instituciones de Educación Superior que son receptoras y proveedoras de la oferta académica.

En consonancia con uno de los principios del modelo educativo: la internacionalización de la Educación Superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) forma parte de la Asociación de Universidades Latinoamericanas y del Campus Virtual Latinoamericano (AULA-CAVILA) desde 2012.

AULA-CAVILA es un espacio académico común iberoamericano que fomenta la educación superior, investigación, identidad latinoamericana y la identidad cultural, a través de entornos virtuales en donde participan 19 universidades del continente americano, específicamente de Argentina, México, Panamá, Cuba, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Brasil, Colombia y Chile; y del continente europeo, España y Portugal.

Universidades

De Argentina participan en la asociación, la Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Córdova, la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, la Universidad del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Quilmes; de Brasil, la Universidad Federal de Santa María; la Universidad de Santiago de Chile; Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chiapas, de México.

También confluyen en AULA CAVILA la Universidad de Asunción de Paraguay, la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, en Colombia, Universidad Autónoma de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto Politécnico de Lisboa y la Universidad de Porto en Portugal, al igual que la Universidad de Extremadura y como socio honorario, la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste de España.

Cursos virtuales

Como parte de la oferta académica virtual, cada año están disponibles las carreras en línea tanto de grado como posgrado en las distintas áreas del conocimiento que cada una de las 19 universidades tiene, y la Escuela Virtual Internacional ofrece cursos cortos de 30 horas, con expertos de las universidades miembros, los cuales se imparten entre julio y septiembre de cada año, y en el 2018 se desarrolló la quinta convocatoria.

Cada año AULA CAVILA realiza una reunión en una de las universidades asociadas en donde se evalúan las actividades desarrolladas y se planifican las del siguiente año. En el 2015 la UNAH fue sede de esa reunión y en ella convergieron 12 universidades de Iberoamérica.

Durante los años 2016 y 2017, la Máxima Casa de Estudios del país participó con 11 cursos virtuales, en los que más de 64 estudiantes y docentes internacionales se matricularon y más de 51 hondureños se han matriculado en los espacios educativos virtuales de grado y posgrado que ofrecen las universidades de AULA CAVILA.

AULA-CAVILA promueve la internacionalización de la educación con instituciones de educación superior que son receptoras y proveedoras de la oferta académica, fortaleciendo la calidad y diversificando la oferta en la modalidad a distancia y la educación virtual. El Campus Virtual Latinoamericano está abierto permanentemente y hay convocatorias que se pueden conocer a través de la página web www.cavila.org