UNAH presentará su política cultural

Información acerca del evento.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Cultura, realizará este próximo jueves 13  de diciembre la presentación de la política cultural, con el objetivo de fortalecer los procesos que requiere la misma dentro de esta institución.

Dicha política fue aprobada en noviembre del año anterior por el Consejo Universitario y en esta ocasión se hará pública su vigencia para conocimiento de toda la población universitaria y fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 30 de octubre de 2018.

Asimismo, la intención es socializar acerca de la creación y fortalecimiento del sistema universitario de gestión cultural y mostrar todo el proyecto que ha conllevado el poder contar con una política en la cual se ha venido trabajando desde aproximadamente dos años.

Se pretende contar con la presencia del rector Francisco Herrera, así también con autoridades interesadas en el área de las políticas y el quehacer cultural.

Como otras de las actividades que se tienen planeadas están la proyección de un video con las opiniones de autoridades y la distribución de un libro que contiene las antes mencionadas políticas culturales.

Autoridades organizadoras esperan que el próximo año también se esté socializando en cada facultad dicha política para que estudiantes conozcan acerca de los derechos culturales, uno de los fines principales por lo cual fue creada.

De tal manera se hizo la invitación para todo el sector cultural tanto interno como externo y que puedan así ser parte desde un principio del avance de la cultura como tal.

Por lo tanto esperan que toda la población universitaria en general pueda acercarse este día y conocer esta política cultural, la cual representa otro logro de los muchos que ha obtenido la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios