UNAH graduará a las dos primeras mujeres en la Licenciatura de Desarrollo local

Las primeras dos mujeres del país que se graduarán de la carrera de Desarrollo Local presentaron su tesis este día en la Máxima Casa de Estudios.

La Carrera de Desarrollo Local es orientada al desarrollo de las comunidades, de los municipios y de los grupos más vulnerables, y la (UNAH) es la única universidad del país donde se ofrece esta especialidad.

“Es bonito tratar con la gente que más necesita y las mujeres somos más sensibles con el ser humano, no sé si es por el instinto maternal, pero nos sensibilizamos ante las situaciones difíciles y esta es una carrera muy sensible, aquí se va a encontrar situaciones de todo tipo y es muy bonito ayudar al prójimo”, expresó María Rita Matamoros, una de las egresadas que esta próxima a recibir su título.

Cabe mencionar que en la (UNAH) ya existe un Técnico en Desarrollo Local. Tanto en Ciudad Universitaria como en algunos centros regionales.

El Coordinador de la carrera, Miguel Macías, dijo: “Para la Universidad y para el país hoy es un gran día en tanto que estamos graduando las primeras dos licenciadas en Desarrollo Local del país, estamos muy contentos de entregar a la sociedad ya profesionales debidamente certificados en un campo tan vital como el tema del Desarrollo Local, nos complace enormemente”.

Para María Rita, una de las experiencias que marcó su vida durante los años de estudio fue cuando visitó uno de los municipios de Lempira y se dio cuenta de cuánta pobreza hay en aquel lugar.

“Visitamos un centro de salud y allí vimos y nos contaban que un niño había muerto un día antes por desnutrición, y realmente nadie se está dando cuenta de lo que sucede en estos lugares”, expresó

 Además de María Rita Matamoros, la otra egresada de esta carrera es Michell Flores, quien también presentó su tesis.

Noticias relacionadas:

Comentarios