UNAH ha entregado 2,282 títulos durante la pandemia del COVID-19 y 1,077 en el 2021

Diseño: UNAH

Con éxito, emoción y orgullo, graduandos de todo el país han recibido sus títulos universitarios pese a la pandemia del COVID-19´; hoy culminó la primera entrega de 2021 en Ciudad Universitaria donde se otorgaron 1,077 nuevos profesionales a la sociedad.

Este viernes las autoridades universitarias entregaron 311 títulos a los estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas (191), Ciencias Sociales (84) y Ciencias (36).

Las graduaciones 2020-2021 en números

Antes de que comenzara la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) extendió 993 títulos universitarios y luego durante Consejo Universitario se tuvo que hacer una nueva calendarización por los eventos acontecidos en marzo de 2020 que trastocó la calendarización planeada. La emergencia sanitaria no ha detenido a la UNAH, por el contrario, ha hecho gestiones para agilizar los procesos y poder otorgar los títulos.

Entre todos los graduandos también hubo menciones honoríficas de 1,431 estudiantes durante el 2020 y 2021 y se espera poder seguir al alza en las próximas graduaciones que se llevarán a cabo este año. La entrega de títulos que se hizo en primera instancia fue en el Centro Regional del Valle de Sula UNAH-VS, donde se entregaron en mayo de 2020 un total de 195 títulos.

Las estadísticas indican que se entregaron durante los meses de junio y julio de 2020 en Ciudad Universitaria, 1,072 títulos que se brindaron personalmente por el COVID-19 bajo estrictas medidas de bioseguridad, durante este mismo mes UNAH-TEC Aguán entregó 31 títulos.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se priorizó a los estudiantes de Medicina y Cirugía otorgando 94 títulos a los jóvenes que han estado al frente de la pandemia durante su internado en diversos centros hospitalarios, y simultáneamente también se entregaron en otros centros regionales como UNAH-TEC Danlí (92), CURLA (10), CURNO (52), y CURC (103).

Mensaje del rector:

El rector de la Máxima Casa de Estudios manifestó su agrado y dijo que todos los que se embarcan en la aventura de ingresar a un aula de clases saben que tendrán un camino de desafíos, retos y dificultades que marcan la vida de cada estudiante, no solamente en su día a día, sino también en sus hogares, trabajo o donde quiera que vayan.

“Ese título universitario que hemos emitido con el nombre de ustedes da vida a sus ilusiones, a sus aspiraciones; espero que aplaudan a sus familias porque son ellos los verdaderos responsables de que lograran este propósito, estoy convencido de que todos tienen un familiar, un abuelo, padre, un hermano, un tío que los apoyó, y sin el concurso de esa persona especial que está presente en la mente de cada uno de ustedes, hoy hubiese sido imposible lograr esta meta”, dijo Herrera.

Noticias relacionadas:

Comentarios