Proceso de evaluación docente se habilitará a partir del próximo lunes

La evaluación se realiza a través de la página web de Registro.

A partir del lunes 17 de diciembre estará habilitado, a través de la plataforma de Registro, el proceso de evaluación docente para que los estudiantes puedan realizar la valoración objetiva del trabajo de los catedráticos que les asistieron en su formación académica durante este III Período Académico 2018.

Este proceso estará disponible hasta el 10 de enero y de no hacer la evaluación, los estudiantes no podrán revisar sus calificaciones y a su vez imposibilitan obtener la información necesaria para la implementación de acciones de mejora.

Iris Corrales, de la Dirección de Carrera Docente, explicó que el fin primordial de ejecutar este proceso consiste en analizar y elevar la calidad de la práctica del maestro, para una mejor preparación de los estudiantes.

“Tanto docentes como jefes de departamento revisan esta evaluación y con base en esto realizan planes de mejora”, expresó Corrales, quien además enfatizó que se busca determinar las buenas prácticas de los catedráticos y ejemplificarlas.

En ese sentido, aseguró que este proceso es confidencial, por lo que dentro de esta evaluación no podrán verse nombres ni tampoco números de cuenta, pero sobre todo recalcó que toda la información es considerada para tomar acciones con el propósito de mejorar.

Al menos el 82% de la comunidad estudiantil empleó el proceso de evaluación docente en el II Período Académico del presente año, pudiendo identificarse así el interés de los mismos por contribuir a determinar el buen o mal trabajo de los catedráticos.

“Más que una responsabilidad, es un derecho que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras pone a la disposición de su alumnado para que puedan aprovechar de este y mejorar todos los procesos dentro de su campo de estudio”, explicó Corrales.

Asimismo, hizo el llamado para que desde este próximo lunes puedan ingresar a la plataforma de registro y llenar el cuestionario que contiene todas las inquietudes con respecto al desempeño docente.

                                                                                                                                                                        

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios