UNAH realizará una nueva megagraduación este 30 de marzo

Fotografía por Clarissa Donaire.

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) marcará un punto en la historia, al realizar una megagraduación el próximo 30 de marzo en Ciudad Universitaria, momento en que la institución entregará al país más de 1,700 nuevos profesionales.

Según el calendario oficial de graduaciones públicas, facilitado por la unidad de Mercadeo y Servicio de la Secretaría General, por primera vez la ceremonia se efectuará en tres jornadas, siempre en el Palacio Universitario de los Deportes.

Jornadas

La primera jornada de graduación está programada de 8:00 a 10:00 de la mañana, con la entrega de 632 títulos de educación superior de las carreras adscritas a las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas e Ingeniería.

El documento describe que la segunda jornada se desarrollará desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, con la entrega de 571 títulos universitarios, correspondientes a las carreras pertenecientes a las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Sociales y Ciencias.

En el horario de 4:00 a 6:00 de la tarde se concluirá con la tercera jornada, al entregar 541 nuevos profesionales de las carreras del área de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, la Facultad de Química y Farmacia y de la Facultad de Ciencias Espaciales.

Mención honorífica

El calendario explica que en esta ocasión se graduarán 1,744 personas, cifra que puede incrementar por solicitudes especiales (agregados por ventanilla). Además del total de graduados sobresalen 576 personas, quienes recibirán mención honorífica: 4 Summa Cum Laude, 37 Magna Cum Laude y 535 Cum Laude.

Entrega de togas

El calendario de entrega de togas, correspondiente a las graduaciones públicas del 30 de marzo de 2019, informa que el reclamo de esta vestimenta y la firma del acta se realizará del 26 al 29 de marzo, en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, ala oeste, en un horario de atención de 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Dentro de las recomendaciones para reclamar dicha indumentaria se mencionó que los interesados deben pagar 500 lempiras en el banco Lafise, ubicado en Ciudad Universitaria, bajo el concepto alquiler de la toga (dinero reembolsable).

Para mayor información, los interesados pueden abocarse a la oficina de la Secretaría General, ubicada en el cuarto nivel del edificio Alma Máter, o comunicarse al número 2216-61000 extensión 110475, o al correo electrónico: sgeneral@unah.edu.hn