Profesor de Universidad del Noreste de México imparte taller sobre marketing internacional en UNAH

Mario Nájera durante su exposición sobre comunicación y marketing social.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales realizó en el Palacio Universitario de los Deportes el taller llamado “Comunicación y marketing social internacional”, en el marco del II Congreso de Internacionalización de Educación Superior que inauguró hoy la Máxima Casa de Estudios.

Sentar la base de un proyecto/campaña para difundir el marketing social y proyectar a la UNAH con otras universidades de la región fueron parte de los objetivos del taller, el cual contó con la presencia de Mario Nájera, coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad del Noreste, con sede en la ciudad de Tampico, México, quien participará en el congreso organizado por esta Vicerrectoría.

Nájera planteó durante su ponencia que lo que se busca es lograr una proyección institucional basada en criterios sociales y culturales. “Mediante este tipo de proyectos se pueden cambiar actitudes a través de la Academia para mejorar como individuo”.

Sofía Alvarado, directora de Movilidad Internacional en la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, aclaró que realizar talleres como estos permite actualizar conocimientos entre los profesores y aseguró: “Esto se podrá implementar en la Universidad, pero dependerá mucho de los actores involucrados”.

Cabe resaltar que el 24 de septiembre de 2018, el rector Francisco Herrera firmó un convenio de relación académica con la UNE Tampico, que permite el intercambio académico entre las dos instituciones, y para Mario Nájera, esta amistad permitirá que se abran nuevos proyectos para el crecimiento de los profesionales egresados de la UNAH.