UNAH impartirá Maestría en Ingeniería Agroindustrial, única en Centroamérica

El posgrado se impartirá en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

El Consejo Universitario aprobó un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Nacional de Colombia, a través del cual se impartirá la Maestría en Ingeniería Agroindustrial en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Así lo dio a conocer la directora del centro regional, Alina Molina, quien destacó: “Es una experiencia única, ya que en todo el país no tenemos una maestría así, ni a nivel de la región; por lo que seremos el primer centro regional impartiendo una maestría en Centroamérica”.

De acuerdo con la funcionaria, las clases serán impartidas por docentes de la Universidad Nacional de Colombia, que tiene su sede en la ciudad de Palmira, Colombia. Por otra parte precisó que ya se tienen 49 personas preinscritas, de las cuales solo se seleccionarán 30 para cursar esta maestría. Se espera que la misma inicie en junio del presente año.

Asimismo agregó que este nuevo programa académico es una oportunidad para más de 700 egresados de Ingeniería Agroindustrial, quienes al no tener una opción en el país ni en el resto de los países centroamericanos, las posibilidades de cursar una maestría en su área eran casi nulas.

“La UNAH les estará dando una gran oportunidad a los egresados de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial no solamente de nuestro centro, sino del resto de los centros regionales, a quienes estaremos invitando a participar para nuestra segunda, tercera y demás promociones”, concluyó la directora del CURLP.

¡Enhorabuena! UNAH ofrecerá la Maestría en Ingeniería Agroindustrial en convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), programa que será único en Centroamérica. Alina Molina, titular del CURLP brinda mayores detalles.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 31 de enero de 2020

Noticias relacionadas:

Comentarios