UNAH implementa política de seguridad que beneficiará a la comunidad universitaria

La medida vendrá a mejorar la seguridad en los campus.

Con el fin de optimizar los controles de seguridad dentro de los campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes deberán presentar su carné al momento de ingresar por los portones de acceso.

Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, indicó que este primer monitoreo servirá para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de portar el carné estudiantil, identificación que servirá para un mayor control y seguridad de todos los que circulan por los predios de la institución a nivel nacional.

El funcionario indicó que este tipo de monitoreo se hará de manera aleatoria estos meses, previo a comenzar nuevamente con la identificación de los estudiantes con número de cuenta 2019 y reponer a aquellos que demuestren su extravío involuntario.

De igual manera, Irías enfatizó que este mecanismo de registro de acceso obedece al nuevo Plan de Seguridad donde se identificará tanto a empleados como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“La Universidad ha hecho una fuerte inversión cerca de trece millones para implementar este proceso de identificación y lo seguirá haciendo todos los años porque se tiene que extender el carné a todos los de nuevo ingreso”, subrayó.

Para que no existan excusas de que no hay oportunidad de identificación, Irías informó que este segundo proceso de carnetización estudiantil comenzó en UNAH-Tec Aguán y el CRAED de Tocoa.

Finalmente, exhortó a la comunidad estudiantil para que por esta última vez proceda a identificarse, porque de no hacerlo tendrá problemas de acceso a los campus, lo que imposibilitaría cumplir con sus deberes académicos.