UNAH INFORMA RESPECTO A OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR EN EUROPA

Para mayor información para optar a las becas dirigirse a los correos amidilia@unah.edu.hn y becas.vri.unah@gmail.com.

Con el propósito de dar a conocer las becas que ofrece el programa Erasmus Mundus, autoridades de la máxima casa de estudios realizaron la presentación de movilidades académicas para realizar estudios en universidades europeas.

Los interesados pueden ingresar a los portales de internet de los programas académicos, EULALINKS(http://www2.hu-berlin.de/eulalinks), PEACE (http://www.uu.se/peace), AMIDILA (www.unibo.it/amidila) y Eurica (http://www.eurica.nl/),  para conocer la oferta académica que ofrecen estos proyectos de movilidad académica a estudiantes latinoamericanos. 

Por otra parte, autoridades de la UNAH informaron que para los programas de AMIDILIA y Eurica la convocatoria para presentar la documentación vence el 15 de febrero, mientras que el proyecto de movilidad PEACE finaliza el 20 de febrero del año en curso.

Generalidades

Estas iniciativas son financiadas por la Unión Europea (UE) y buscan mejorar la calidad de la educación superior a través de becas y cooperación académica entre Europa y el resto del mundo. Pueden aplicar a los programas estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la UNAH.

Las becas otorgados por este organismo internacional cubren los costos de pasaje, seguro médico y estipendio mensual (suma de dinero a pagar por costos de vida) según el grado de estudio para realizar pasantías de grado, maestrías, doctorados, intercambios, post doctorados  y estancias cortas para personal administrativo.

La duración de la estadía de las becas varían de acuerdo al programa de estudio, pero regularmente los programas de estancias cortas tiene una duración de un mes; las maestrías, 22 meses; los doctorados entre 6 a 22 meses; el doctorado completo, 34 meses y post doctorado tiene una duración de hasta 6 meses.

Los programas de becas son coordinados por personal de las Vicerrectorías Académicas e Internacionales.

¿Cómo aplicar?

 A continuación te resumimos unos cuantos pasos que mejorarán sustancialmente tus chances para optar una beca para realizar estudios en un país europeo.

  1. Investiga, analiza y elige la oferta académica de cada uno de los enlaces de los programas académicos.
  2. Revisa el listado de requisitos.
  3. Regístrate en enlace con el nombre de “aplications”.
  4. Si eres estudiante, comunícate con el jefe de tu carrera; si eres docente, haz una solicitud de permiso a tus jefes y la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).
  5. Investiga la Universidad, ciudad, país al que quieras aplicar.
  6. Prepara tus requisitos (Hoja de vida, carta de motivación y cartas de recomendación.
  7. Realiza el examen del TOEFL, puedes revisar el siguiente enlace para realizarlo www.ets.org/toefl. Es importante que realices este examen para medir tus conocimientos en inglés ya que existen múltiples becas que solicitan esto como un requisito fundamental.
  8. Llena cuidadosamente tu aplicación en línea, si tienes una duda de lo que estas llenando puedes comunicarte siempre a los correos de ayuda becas.vri.unah@gmail.com y amidila@unah.edu.hn.
  9. Revisa tu ortografía antes de enviar cualquier documento ya sea por escrito o en línea.
  10. Haz un chequeo general de tus documentos de viaje.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios