UNAH inicia matrícula del segundo período académico para los CRAED y Telecentros

El pago de matrícula se puede realizar de manera presencial o en línea.

Este día comenzó el proceso de matrícula del segundo período académico 2020 para estudiantes de los diferentes Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) y Telecentros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo dio a conocer Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de la Máxima Casa de Estudios, quien informó que cerca de ocho mil estudiantes están habilitados para matricularse.

Rivera ahondó que la matrícula comienza el día sábado 16 de mayo, fecha para estudiantes de excelencia académica (índice mayor o igual al 80 por ciento, y que además tengan más de 10 clases aprobadas en su historial académico).

De la misma manera, está habilitada la matrícula para estudiantes de Prosene (Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales), representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Asimismo, matriculan con preferencia los estudiantes condicionados, por egresar y primer ingreso para estudiantes que provienen de otras universidades.

El domingo 17 de mayo, la plataforma se habilitará desde las 9:00 AM a 11:59 PM para estudiantes que obtuvieron un índice de 76 a 100 por ciento en su último período, mientras que el lunes 18 de mayo desde la misma hora podrán hacerlo los estudiantes cuyo índice va desde 65 a 75 por ciento, y finalmente, del día martes 19 es para los universitarios cuyo índice se encuentra entre 0 a 64 por ciento.

Cabe señalar que el pago de matrícula para los CRAED y Telecentros está habilitado desde el 20 de abril hasta el 26 de mayo, misma que puede pagar en los bancos Lafise, Banpaís, Ficohsa y Atlántida a nivel nacional.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios