UNAH inicia valoración del desempeño de su personal

Para someterse al proceso ingresar a vda.unah.edu.hn.

Del lunes 3 de septiembre al miércoles 31 de octubre se realizará la valoración del desempeño de los empleados administrativos, de servicio y de los docentes con funciones de gestión académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El proceso es coordinado por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) y cada colaborador podrá realizarlo ingresando con su correo electrónico institucional y la contraseña de este al sitio web vda.unah.edu.hn.

La evaluación consta de dos etapas: la primera es la valoración jefe-empleado, en donde los dirigentes estimarán el ejercicio del personal a su cargo, y la autovaloración, en donde el empleado estimará su propio desempeño. Con base en los resultados, se diseñarán planes que contribuyan a mejorar el rendimiento.

La autovaloración comprende la valoración por parte del empleado, de aspectos como las tendencias para obrar según su propia voluntad, el conjunto de competencias que posee y los diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral para ponerlos en práctica en su desempeño laboral.

En esta parte cada empleado deberá evaluar su desempeño en la dimensión individual, trabajo en equipo y organizacional.

La dimensión individual evalúa aspectos como la gestión del tiempo, actitud hacia los superiores, adaptabilidad, actitud de servicio, crecimiento personal y profesional.

La dimensión trabajo en equipo, por su parte, evalúa aspectos como el deseo de colaborar y cooperar con otros, de forma amplia con tareas u objetivos compartidos; la actitud hacia los compañeros, orientación al logro, inteligencia emocional, manejo de conflictos, productividad, iniciativa y proactividad.

A través de la dimensión organizacional o de compromiso con la institución se evalúa aspectos como la capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la institución; supone el actuar de forma que se consigan los objetivos y se satisfagan las necesidades de la misma, y manifiesta al poner la misión de la institución por delante de las preferencias individuales.

Los empleados que aún no poseen su cuenta de correo electrónico institucional para realizar el proceso pueden solicitarla a soportecorreo@unah.edu.hn o abocarse al Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), situado en la planta baja del edificio de la biblioteca central en el campus de Tegucigalpa. En caso de dudas sobre cómo responder cada una de las interrogantes, también pueden solicitar más información sobre el proceso, comunicarse al 22166100, extensión 110060 o 110292.