Próxima semana comenzarán los servicios de atención integral en la Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología está ubicada en la salida vehicular de Ciudad Universitaria.

El próximo lunes 4 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una vez más abrirá sus puertas con el propósito de brindar a la población hondureña una atención integral en salud bucal.

El decano de esta Facultad, Miguel Octavio Flores, detalló que la ciudadanía podrá acceder a los diferentes servicios a bajo costo y pueden acudir niños mayores de cinco años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"La otra semana daremos inicio a la recepción de pacientes, nuestros estudiantes y docentes especialistas están listos para ofrecerles los tratamientos idóneos con los mejores precios del país", agregó el académico.

Dentro de los tratamientos que se pueden realizar los hondureños se mencionan: profilaxis dental (limpieza dental), eliminación de caries, restauración dental (tapado de muelas), endodoncia, tratamientos periodontales, elaboración de prótesis tanto fijas como removibles, extracción de piezas dentales, además los estudiantes ofrecen charlas educativas, entre otros servicios.

Odontología pediátrica

Otras áreas de mayor demanda en esta Facultad son las clínicas de odontopediatría, es decir donde se brinda asistencia a niños y niñas con edades de 5 a 10 años, manifestó la doctora Giovanna Giannini, coordinadora de esta unidad.

Dentro de los requisitos para recibir este servicio se indicó que los infantes deben llegar acompañados por uno de sus padres o un tutor, el primer paso que debe hacer el interesado es aperturar su expediente clínico, que incluye una primera evaluación de la salud bucal del menor.

"Las personas que visitan la clínica por primera vez deben abocarse a la ventanilla de Trabajo Social, allí se le orientará dónde está ubicada la clínica de odontopediatría, luego al pacientito se le hace la apertura del expediente con un costo de 63 lempiras, que incluye una primera evaluación, limpieza dental y aplicación de flúor", agregó la catedrática.

Horarios de atención

Todas las clínicas de la Facultad de Odontología cuentan con áreas totalmente acondicionadas, el horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

"Un beneficio importante es que la atención es personalizada, ya que el mismo odontólogo estudiante que está viendo el paciente es quien desarrollará todos los trabajos de rehabilitación dental de manera integral, siempre con la supervisión del especialista", aseveró la doctora Giannini.

Noticias relacionadas:

Comentarios