UNAH innova al realizar primera Feria Vocacional virtual

Con la participación de más de 300 estudiantes de educación media, pertenecientes a 20 colegios de la zona norte del país, la Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizó exitosamente la primera Feria Vocacional en su madalidad virtual, en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Zila Cabrera, coordinadora de la VOAE en el CURLA, informó que esta actividad estaba programada a realizarse de manera presencial para el mes de mayo del presente año, pero que debido a la emergencia nacional se tuvo que suspender y que posteriormente se trabajó en una estrategia para desarrollar la feria de manera virtual.

Agregó que la videoconferencia se realizó vía Zoom, retransmitido por la página de Facebook, bajo la moderación de la licenciada Érika Ordóñez, psicóloga de la VOAE-CURLA, espacio que fue insuficiente ya que superó las 300 personas conectadas.

La actividad contó con el apoyo de los orientadores de los diferentes institutos, asimismo participaron los coordinadores de carreras, representantes de la oficina de la Dirección de Admisión de la UNAH, como los encargados de las diferentes áreas de la VOAE en el CURLA.

"Nosotros no queríamos perder la oportunidad de promocionar los estudios de educación superior, particularmente la oferta académica que ofrece la UNAH en el CURLA, por lo que se determinó hacerla de manera virtual, consideramos que fue todo un éxito", indicó Cabrera.

Con esta feria, los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios conocieron todo lo relacionado a los planes de estudios de las carreras, sobre el proceso de admisión, los servicios estudiantes que brinda la Universidad, entre otros aspectos.

"Por la fecha no pudimos convocar a los estudiantes de las escuelas bilingües debido a que su año académico ha finalizado, sin embargo, esperamos que este bloque de la población haya podido captar la información a través de nuestras cuentas de Facebook", agregó la coordinadora de la VOAE en el CURLA.