UNAH-ITS Tela brinda tutorías gratis a nivel nacional para aspirantes universitarios

Las tutorías se brindan a través de la plataforma Zoom.

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (UNAH-ITST Tela) desarrolla desde hace varios años un programa de tutorías gratuitas, mismo que está dirigido a aspirantes que pretenden realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con la que buscan ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo informó el director de ese centro Gustavo Rodríguez.

“A nosotros como unidad académica de la UNAH nos complace, el hecho de que muchos jóvenes aspirantes tengan un servicio de tutoría gratuito de calidad y que se sientan capacitados y ayudarles de esa forma con su sueño de entrar a la universidad, eso es el impacto que queremos provocar, además es importante para nosotros estar a la vanguardia para atender a la comunidad universitaria en esta modalidad”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, destacó que las tutorías se vienen impartiendo desde 2014, año en que se empezaron a aplicar las pruebas en este centro, presencialmente se impartieron hasta el 2019, pero a partir de 2020 el programa se desarrolla de forma virtual producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país en este momento por la pandemia del Covid-19, importante destacar que de manera presencial este centro atendía entre 100 y 120 personas, pero con la modalidad virtual esto se ha ampliado a casi 700 jóvenes, informó Rodríguez sobre una iniciativa que pretende brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria.

Cobertura nacional

En ese sentido las autoridades universitarias sostienen que la virtualidad ha permitido expandir el programa a nivel nacional, es decir que los estudiantes que solicitan este servicio son provenientes de los diversos centros regionales que tiene la Alma Mater a nivel nacional.

“Hemos tenido aspirantes de todo Honduras, de Tegucigalpa, Olancho, Choluteca, San Pedro Sula, Comayagua, Intibucá de casi todo el país, ellos están pendientes de nuestros canales informativos y están atentos”, declaró Rodríguez, además explicó que estas tutorías las están brindando una semana antes de que se desarrolle cada Prueba de Aptitud Académica (PAA), solo para ejemplificar en 2020 hubo dos procesos en octubre y diciembre.

Esta iniciativa pone al UNAH-ITST Tela como uno de los pioneros en gestionar este tipo de programas que pretenden seguir ampliando, ya que según informaron las autoridades cuentan con la capacidad y los recursos para continuar con el mismo, este año esperan culminar con números de afluencia estudiantil similares al año anterior.

“Esto es un trabajo coordinado con el Sistema de Admisiones de la UNAH, para mi es importante destacar el trabajo que hace la Coordinación Regional de Admisiones de este instituto que es la que dirige estos procesos, y al mismo tiempo los estudiantes que han creído en esta iniciativa de formación de manera virtual para ser capacitados de cara a la PAA”, finalizó diciendo el director.

Próximas tutorías

También se informó que ya están abiertas las convocatorias para las tutorías concernientes al mes de septiembre del año en curso, la primera está programada para el 21 de septiembre en un horario comprendido  entre las 7:00 PM a 9:00 PM, la segunda jornada se ha dispuesto para el miércoles 22 de septiembre también en el mismo horario. La tercera y última tutoría se impartirán el jueves 23 y viernes 24 de septiembre a la misma hora que las anteriores.

Están serán transmitidas a través de la plataforma digital Zoom, por lo cual se pide ingresar con el ID: 752 213 3716, el CODIGO para ingresar es: 04278787

Noticias relacionadas:

Comentarios