UNAH lanza concurso público para el puesto de director de la Escuela de Física

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), lanzó el Concurso Público CP-FC-001-2022 para la selección de director o directora de la Escuela de Física.

Según la convocatoria dirigida al al cuerpo docente de la Escuela de Física, los profesionales que apliquen a dicho puesto deben poseer título de postgrado en el campo del conocimiento científico a desarrollar, obtenido por lo menos cinco años antes de postularse.

En ese sentido la postulación debe ir acompañada de la hoja de vida actualizada y debidamente sustentada con copias de títulos universitarios, diplomas de asistencia a seminarios, talleres o cursos que acrediten su formación académica y profesional; copia de cédula de identidad y registro tributario nacional y certificación médica de salud integral reciente, en papel del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Adicionalmente se debe acreditar mediante constancia, los años de trabajo como docente en la Escuela y experiencia de por lo menos cinco años en cargos de gestión universitaria, así como la respectiva carta de exposición de los motivos para aplicar a la plaza, al menos una publicación científica reciente, un proyecto de vinculación y dos de investigación.

Dicha documentación debe ser enviada en formato digital (PDF) y debidamente foliada a los correos electrónicos concursos@unah.edu.hn,  agalor@unah.edu.hn y delmy.quinonez@unah.edu.hn, indicando en el asunto del mensaje la plaza a la cual se está aplicando y el Centro Regional al cual pertenece, a más tardar el 04 de abril.

Después de la revisión y análisis de las aplicaciones presentadas, se notificará por la vía del correo electrónico a los profesionales que califiquen para concursar, indicando el periodo de subsanación de documentos en los casos que sea necesario, el lugar, fechas y hora para cotejar los originales de los títulos, la realización de entrevistas y aplicación de pruebas psicométricas para la continuidad del proceso de selección.

El cargo será por un período de cuatro años, con una jornada laboral de ocho horas diarias, a partir del 3 de mayo del año en curso. Sus funciones como representante de esta unidad estarán relacionadas con la gestión académica y administrativa, con base en los planes aprobados por el Consejo Directivo Académico.

Para mayores detalles, visite el siguiente enlace: https://sedp.unah.edu.hn/dmsdocument/12481-1-cu-fc-director-de-la-escuela-de-fisica-pdf.