UNAH lanza curso de Fundamentos de Sistemas de Imágenes por Rayos X

El curso dará inicio el próximo 10 de septiembre.

Con el fin de apostarle a la tecnología, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del programa  de Educación Continua en Salud de Facultad de Ciencias Médicas (FCM) pone a disposición el curso Fundamentos de Sistemas de Imágenes por Rayos X, el cual iniciará este 10 de septiembre de forma bimodal.

Este curso está dirigido a Técnicos en electricidad o electrónica, cualquier otro personal de salud o de las áreas afines interesados en este tipo de conocimiento. Será impartido desde el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR). Busca que los participantes  conozcan y comprendan los principios de funcionamiento de los equipos de rayos X convencional y su mantenimiento básico. 

Según Medlineplus, los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

Para conocer más detalles puede acceder a: https://edufcm.unah.edu.hn/cursos/firx/.

“Nosotros estamos ofertando una serie de cursos, y tenemos a bien comenzar con este primer curso. Se desarrollará con componentes teóricos, así como también espacios prácticos”, explicó el ingeniero Marlon Mejía, profesor-investigador del CDIBIR

“En la UNAH contamos con equipo de imágenes de última tecnología, con los cuales se realizarán las prácticas. Además, tenemos personal altamente preparado para dar esa atención”, subrayó el ingeniero Mejía.

Cabe mencionar que este es el primero de una serie de cursos, al cual sigue el curso “Fundamento de Sistemas de Imágenes por Resonancia Magnética”, y los “Fundamentos de Sistemas de Imágenes por Tomografía Computarizada”, con lo cual se pretende difundir conocimiento es estas áreas.

Por su parte, la ingeniera Mirra Trejo, especialista-estadística del CDIBIR, manifestó que estos cursos buscan cubrir nuevos espacios de conocimiento que resultan muy necesarios en el país.

Requisitos de admisión

  • Si eres Profesional de la Salud o carreras afines (Enviar copia o fotografía de tu título). 
  • Si eres Estudiante Universitario (Presentar tu forma 003 si eres de la UNAH, si perteneces a otra universidad presentar comprobante que actualmente cursas o estudias una carrera del área de la salud). 
  • Copia de Tarjeta de Identidad (ambos lados).
  • Pago de Matricula en Banco de Occidente a nombre de FUNDAUNAH.

 Para ver la entrevista completa, acceda al siguiente enlace: https://fb.watch/eHQHIBRHml/.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios