UNAH lanza sello postal José Trinidad Cabañas

El sello postal está disponible en las oficinas del Correo de Honduras desde el 10 de diciembre de 2018.

Con el objetivo de rescatar el aporte histórico de José Trinidad Cabañas a la nación hondureña, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), lanzó un sello postal que recoge la figura del prócer hondureño, que pertenece al universo de grandes hombres, cuyas acciones fueron enarbolar como conducta la transparencia, la lealtad y la honradez.

Honduras hoy sumida en una crisis recurrente estimulada por la violencia y la corrupción; crisis de valores que transversa la vida política, económica, social y cultural del país y, a la que, para hacerle frente, los últimos gobiernos han impulsado varias acciones, sin que hasta hoy hayan impactado significativamente en su reducción.

La academia le apuesta, entre algunas de las medidas, al fortalecimiento de valores, por lo que desde Lo Esencial de la Reforma Universitaria: la ética, identidad y la cultura para la construcción de ciudadanía, impulsa acciones a corto, mediano y largo plazo para contribuir a crear conciencia que fortalezca y recupere esos valores en la vida cotidiana del país.

En ese marco considera que José Trinidad Cabañas es un ejemplo de transparencia y del que los hondureños tienen mucho que aprender. El sello postal está disponible en las oficinas del Correo de Honduras desde el 10 de diciembre de 2018, en homenaje a este ilustre hondureño que debe estar presente hoy y siempre en la memoria colectiva de la ciudadanía.

descarga v7

Noticias relacionadas:

Comentarios