UNAH MIDE SUS TERRENOS PARA SU PROTECCIÓN

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realiza la medición total de sus terrenos a nivel nacional.

A través de la Comisión de Control de Gestión, ente encargado de velar por el patrimonio de la Alma Máter, se inició el conteo actual de cada uno de los terrenos que posee la universidad de acuerdo a las mediciones que maneja el Instituto de la Propiedad de Honduras (IP).

Según el dato total del IP, la UNAH cuenta con más de 80 manzanas en Tegucigalpa, incluyendo la parte interior y exterior del muro perimetral que recientemente fue construido en este centro de estudios de educación superior.

El oficial de Control Patrimonial de la Comisión de Control de Gestión, Cristian Castro, manifestó que se busca que todos los inmuebles y bienes estén en completo orden mediante el dato exacto de los terrenos que posee la Universidad.

Castro expresó que “han habido problemas con personas que han tomado terrenos de la universidad y con ese objetivo se construyó el muro perimetral, para evitar posesiones de terrenos de la UNAH”.

Sistema GPS

La medición de los terrenos se hace mediante un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que se canalizan vía satélite con otro GPS para cuantificar los datos del área total de la propiedad perteneciente a la Alma Máter.

Actualmente ya se tienen contabilizado todos los estacionamientos, el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), la facultad de Ciencias Espaciales de Ciudad Universitaria y los terrenos que colindan la universidad con la Villa Olímpica.

Por otra parte, “se verifican los muebles e inmuebles en cada uno de los centros regionales de la institución para que después el Departamento de Inventario le dé seguimiento al cuidado de lo que le pertenece a la universidad”, explicó. Castro añadió que este proceso finalice a finales de febrero del presente año.