UNAH ofertará las carreras de Electromedicina y Protección Radiológica

En ambas carreras, Honduras tiene una gran demanda laboral, según datos de la DAFT.

Raúl López, titular de la Dirección Académico de Formación Tecnológica, informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aspira ofertar en los próximos años las carreras técnicas en Electromedicina y Protección Radiológica.

"En este momento estamos trabajando en el rediseño de la Carrerra de Radiotecnología, asimismo estamos apuntando en ampliar la oferta del Departamento de Ciencias Biomédicas e Imágenes con la creación de las carreras en Electromedicina y en Protección Radiológica", informó.

Fue del parecer que en el caso de Electromedicina, es una carrera orientada en darle mantenimiento y creación de equipos electrónicos en el área de la medicina, que sirven de soporte vital en los quirófanos, como en las áreas de urgencias, actualmente esta propuesta está a nivel de dictámenes.

"Desde la DAFT hemos identificado que hay muchas plazas en el mundo de trabajo, es decir una amplia demanda sociolaboral, donde la UNAH aspira en el corto y mediano plazo a dar una respuesta, la otra carrera en creación y que forma parte de los compromisos internacionales es la de Protección Radiológica", resaltó el académico.

Protección Radiológica es una carrera que pretende cumplir con los protocolos en bioseguridad de los profesionales que trabajan a nivel nacional con máquinas de imágenes biomédicas, en las áreas de control de aduanas, control de mercancía y de manera específica de aquellos que trabajan con rayos X.

Noticias relacionadas:

Comentarios