UNAH oficializa mensajería de WhatsApp para responder consultas a estudiantes y empleados

El nuevo servicio está disponible a partir de la fecha.

Con el objetivo de brindar atención individualizada a consultas sobre trámites, procedimientos, servicios e información general relacionada con el quehacer universitario, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pone a disposición el servicio de mensajería de WhatsApp.

Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom) de la Máxima Casa de Estudios, a través de los departamentos de Multimedia y Comunicación Interna, mismos que serán los encargados de gestionar el servicio de WhatsApp UNAH.

Funcionarios de Dircom manifestaron a Presencia Universitaria que el servicio es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio y egresados de la Alma Máter.

Contacto

Para acceder al servicio de WhatsApp UNAH, el usuario interesado deberá agregar el número de celular +504 8791-0248 en su agenda de contactos como "UNAH" y enviar un mensaje inicial con la palabra ALTA para recibir el mensaje de bienvenida y las instrucciones.

Luego del mensaje de bienvenida, si el usuario es estudiante debe identificarse con su nombre y apellido, número de cuenta, centro de estudio y correo institucional, si el usuario es un empleado de la UNAH, el mecanismo es similar, nombre y apellido, número de empleado, centro de trabajo y correo institucional, mientras que los graduados deben identificarse con sus datos personales, número de cuenta, centro de estudio y correo personal.

Una vez recibidos los datos, el usuario recibirá la confirmación y quedará activo en el sistema para gozar del servicio WhatsApp UNAH, aceptando automáticamente las políticas del mismo. Para darse de baja en el sistema y dejar de gozar del servicio, el usuario deberá enviar un mensaje con la palabra BAJA.

Consultas que se atenderán

Los funcionarios de Dircom especificaron que únicamente se atenderán casos relacionados con orientación en la búsqueda de la información, procedimientos, servicios de las dependencias, información general sobre trámites, de igual manera, se redireccionará al servicio más adecuado para la correcta y rápida atención a las dudas, brindándole un teléfono, correo institucional, redes sociales o sitio web.

Cabe mencionar que la atención a consultas estará disponible únicamente para usuarios que se encuentren de ALTA en el sistema, los temas sobre los cuales se atenderán por medio del servicio WhatsApp UNAH son Admisiones, Registro, Servicios Estudiantiles, Recursos Humanos y Secretaría General.

De igual manera, no se atenderán verificaciones de cuentas, gestiones o pagos, denuncias, quejas, observaciones, recomendaciones, felicitaciones, agradecimientos o similares, consultas demasiado largas, complejas o que requieran datos de carácter personal para su respuesta, para ello, el usuario deberá acudir personalmente a la dependencia de interés, asimismo, no se responderá a temas que no tengan relación con la UNAH.

El horario de atención de consultas será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 de la tarde, como valor agregado, el sistema o servicio de mensajería de WhatsApp utilizará el apartado de estados de la aplicación para la distribución de información relacionada con comunicados y avisos de interés general, eventos y actividades, y campañas institucionales.