Desde Rusia con amor, Denis Sharopin enseña Yoga en la UNAH

El licenciado Denis Sharopin impartiendo la clase de yoga.

Los ejercicios de yoga unen el cuerpo con la mente, intervienen la concentración y la respiración; muchos los describen como una “experiencia placentera” donde se encuentra un equilibrio motriz y mental. El instructor Denis Sharopin, quien migró desde Rusia a Honduras enseña Yoga e idiomas en Ciudad Universitaria desde hace varios años.

Denis Sharopin

Denis Sharopin, licenciado en Psicología e instructor de Yoga, comenta sobre las clases gratuitas que se imparten en el gimnasio detrás del edificio J1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) todos los jueves a las 12:00 del mediodía, cabe mencionar que esta actividad es tanto para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, como para el público en general.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 4 de julio de 2019

El gimnasio detrás del edificio J1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es el espacio en el que de 12:00 del meridiano a 1:00 de la tarde se imparten clases de yoga, donde los puntos a trabajar son: Resistencia, Energía y Meditación Integral (REMI).

“Cuando hablamos de resistencia hablamos de ejercicios de resistencia, nos referimos al trabajo de un músculo contra otro, cuando hablamos de energía nos referimos a enfocarnos en nosotros mismos para poder entender los procesos innatos dentro de nosotros, que nos ayudan a estar más tranquilos, equilibrados y balanceados”, mencionó Denis Sharopin, instructor de yoga.

Estas clases se imparten todos los jueves a las 12:00 del mediodía y cabe mencionar que no son solo para los estudiantes universitarios, sino para el público en general que quiera pasar un rato ameno dentro del campus universitario. No existe ningún requisito más que asistir todos los jueves al lugar y formar parte de esta experiencia.

Beneficios

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que puedes obtener al practicar yoga: fortaleza, resistencia, flexibilidad, estiramiento, postura, energía,  concentración, paz interior y sabiduría.

“El yoga es una práctica saludable, física, mental y espiritual de tradición antigua, cuya filosofía contribuye a lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza", según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También se dan clases de yoga en las instalaciones de la Villa Olímpica los martes y jueves de 5:00 a 6:00 de la tarde en la Plaza de las Banderas.

“Ustedes son bienvenidos para venir con nosotros y tener un bienestar mental, físico y espiritual”, concluyó Sharopi.