UNAH ofrecerá seminario web integral dirigido a toda la comunidad docente

Foto de archivo

La Dirección de Docencia, el Instituto de Profesionalización y Superación Docente y la Dirección de Innovación Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) planifican y organizan un seminario web integral, pensado en función de los nuevos desafíos pedagógicos a raíz del momento histórico que pasa la humanidad en temas educativos.

Se trata de una propuesta que incluirá temas como el desarrollo socioemocional de los profesores, vida saludable y actividad física, nuevos modelos pedagógicos didácticos, comunicación educativa y herramientas tecnológicas.

La iniciativa estará disponible para toda la comunidad docente de la Máxima Casa de Estudios del país, y con ella se espera que los formadores puedan adaptarse a este formato virtual y ver la tecnología de manera crítica y adaptarla, asegurando en el proceso la calidad educativa.

“La idea es que cada profesor escoja entre una amplia oferta, lo que considere que necesita para su formación y que le hace falta, ya que se tratará de una oferta integral”, explicó Leonarda Andino, titular de la Dirección de Docencia.

La UNAH ya cuenta con un Plan de Formación Docente, sin embargo, en este momento la crisis por la pandemia ha orillado a los especialistas a repensar los procesos con base en las nuevas necesidades y los cambios urgentes que el país precisa en términos educativos.

“Consideramos que este es un momento muy complejo y los profesores necesitan de acompañamiento para propiciar los cambios que se necesitan en educación; al final del trimestre ya se espera tener una propuesta completa para comenzarlo”, indicó Andino.

Noticias relacionadas:

Comentarios