UNAH participará en foro regional sobre democracia, desarrollo e integración

El evento se desarrollará en la ciudad de Guatemala.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sería una de las instituciones participantes del VIII Foro Regional Esquipulas, a desarrollarse el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Guatemala.

Según la invitación girada por los organizadores, la Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración, a las autoridades universitarias, el evento denominado “Hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible –Esquipulas III-: aporte desde la experiencia y la juventud”, constituye un espacio de intercambio para fomentar la integración de Centroamérica y República Dominicana, como un instrumento para el desarrollo sostenible.

A través de esta iniciativa organizada por la referida plataforma de la sociedad civil se busca, además, propiciar la discusión, análisis y planteamiento de propuestas que contribuyan a articular procesos más profundos para generar cambios sustantivos en la región y delinear, de forma escalonada, acciones que respondan a las necesidades de cada uno de los países.

Modalidades

Con el propósito de fortalecer la vinculación ciudadana mediante la cobertura de medios de comunicación y el uso de la tecnología en cada uno de los espacios que se llevarán a cabo, además de la modalidad presencial, las personas interesadas podrán sumarse no solo a la modalidad presencial, sino también a la virtual.

Para aprovechar al máximo la transmisión online, las universidades, instituciones y centros de pensamiento, que estarán participando vía web tendrán la oportunidad de crear su propio evento académico (diálogo, conversatorio, debate) para discutir las ideas que puedan generarse a partir de las ponencias.

Como seguimiento, el contenido generado y las conclusiones del Foro Regional serán expuestos y analizados en el Foro Iberoamericano de Juventud, a realizarse en el mes de noviembre en Antigua Guatemala, espacio del que Fundación Esquipulas es coorganizadora.

Noticias relacionadas:

Comentarios