Planifican desarrollar Foro Internacional UNAHMOS Honduras

En el marco del Encuentro Nacional por Honduras (ENAH), estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en una reunión de planificación para llevar a cabo el Foro Internacional “UNAHMOS Honduras”.

Las actividades de UNAHMOS Honduras, sigla que significa Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Movimientos y Organizaciones Sociales, se realizarán los días 20 y 21 de febrero, como antesala al ENAH que se desarrollará en la primera semana del mes de abril en Ciudad Universitaria.

“Este encuentro se realizará con miras a unificar criterios y hacer una propuesta rigurosa de la academia pero también desde lo político”, informó Julio Raudales, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI).

En esta primera reunión de 2020 participaron representantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAH, estudiantes, docentes y autoridades de la Máxima Casa de Estudios, en donde de manera tentativa propusieron una serie de académicos nacionales e internacionales que analizarán desde su experiencia ciertos temas que deberían ser prioritarios para el desarrollo de Honduras.

“Se trabaja en conjunto para realizar un encuentro previo, en donde se pueda hacer una discusión primigenia sobre los temas más importantes que el país tiene que abordar de cara a los desafíos de los próximos años”, añadió el vicerrector Raudales.

Entre las actividades, se planifican una serie de plenarias, mesas de trabajo y eventos culturales, a través de los cuales se discutirán temas que van desde el desarrollo económico y social, mejora o cuidados del medio ambiente y condiciones actuales de los pueblos indígenas.

Julio Raudales, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales - UNAH informa sobre el Foro Internacional #UNAHMONOS que se realizará el 20 y 21 de febrero.

Julio Raudales, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales - UNAH informa sobre el Foro Internacional #UNAHMONOS que se realizará el 20 y 21 de febrero.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 13 de enero de 2020



Noticias relacionadas:

Comentarios