UNAH pone a disposición infografías de bioseguridad para reapertura económica

Se elaboraron 13 artes y 5 videos con disposiciones generales de bioseguridad, y 75 artes con indicaciones específicas de protección personal en más de 23 rubros.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pone a disposición del sector empresarial una serie de medidas de bioseguridad para la reactivación económica de la Zona Tres a nivel municipal en todo el territorio hondureño. La iniciativa se lanzó a través de una conferencia de prensa la mañana de hoy y transmitida a través de todos los canales informativos de la Máxima Casa de Estudios.

“Es importante en este momento visualizar la oportunidad de presentar este trabajo tan importante que se ha hecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde el mes de mayo que se empezó a negociar la posibilidad de una apertura inteligente para lograr que se restaure la actividad económica en el país, un equipo multidisciplinario de la Alma Mater trabajó muy fuerte en esta iniciativa”, dijo el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Julio Raudales.

La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada Fase I, implica la activación del 20% del personal de cada empresa; y para que esta sea exitosa, tanto empleados como proveedores y clientes deberán cumplir con los requerimientos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto facilitará sin duda a los empresarios, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, la posibilidad de utilizarlos de manera libre en sus negocios”, argumentó Raudales, sobre el aporte que está haciendo la UNAH a la población hondureña.

Además hizo un llamado para que los empresarios y negocios puedan utilizarlo con total libertad y de esa manera ayudar a paliar los efectos de la COVID-19 en el país, asimismo que la población hondureña pueda salvaguardar su vida y su integridad.

En ese sentido, la UNAH en un proyecto más de vinculación con la sociedad y para contribuir a evitar la propagación del COVID-19; ha elaborado, a través de un equipo multidisciplinario de expertos en salud y seguridad, una serie de infografías que ilustran las medidas de bioseguridad que deben implementarse en los centros de trabajo.

Para tal efecto se elaboraron 13 artes y 5 videos con disposiciones generales de bioseguridad, y 75 artes con indicaciones específicas de protección personal en más de 23 rubros.

“Estos materiales están elaborados con base en criterios netamente científicos y con el afán de lograr una adecuada vinculación de la UNAH con la sociedad hondureña”, finalizó Raudales.

El material educativo explica de manera clara y sencilla los pasos de higiene, identificación de personas contagiadas o sospechosas, limpieza de vehículos, entrada a los comercios, manejo de desechos en puestos de trabajo, normas de etiqueta respiratoria, uso de mascarillas, desinfectante de manos, entre otros.

material gratuito para apertura de economia 1

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/bioseguridadUNAH

 

Noticias relacionadas:

Comentarios