UNAH PREMIA A LOS USUARIOS "ESTRELLA" DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

La Biblioteca ha acondicionado diversos espacios para la lectura.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Idioma y del Libro, el Sistema Bibliotecario de la UNAH premió a los tres usuarios con mayor número de préstamos en la Biblioteca Central.

Durante el actual período académico del año el estudiante Allan Ortez Herrera, con número de cuenta 20111010911, se convirtió en el usuario más activo con un total de 162 préstamos. El segundo lugar lo ocupa el universitario Melvin Mendoza Mondragón, con 113 textos consultados.

El alumno Isauro Valdés Martínez es el tercer usuario más activo con un total de 112 préstamos. En el cuarto y quinto lugar están los estudiantes Carlos Ruiz Velázquez y André Doblado Godoy, con 77 y 70 préstamos respectivamente.

A los tres primeros lugares el Sistema Bibliotecario entregó un compendio que con mayor frecude libros relacionados con su área de estudio y con las consultas que con mayor frecuencia realizan en la Biblioteca durante cada una de sus visistas.

Los más leídos

En el ranking de los cinco libros más solicitados se sitúa en primer lugar el área de Física con 706 préstamos; en segundo lugar, Semiología Médica con 571; tercer lugar, Fundamentos de Circuitos Electrónicos con 549; cuarto lugar, Campos Electromagnéticos con 533 y en quinto puesto se encuentra Principios de Medicina Interna con 469 préstamos.

La coordinadora de la Biblioteca Central, Patricia Villalobos, explicó que mediante la automatización de los procesos, el sistema permite identificar a los usuarios que más utilizan los servicios de la Biblioteca y “a través de estos reconocimientos públicos que se realizan al final de cada período académico el Sistema Bibliotecario busca motivar a la comunidad universitaria a hacer uso de los servicios que ofrece y generar una competencia sana entre los lectores”.

Para hacer uso de los servicios del Sistema Bibliotecario de la universidad en Ciudad Universitaria los estudiantes deben comprar una boleta de membrecía en la Tesorería General, que tiene  un costo de 10 lempiras y luego proceder a registrarse en la sección de Referencia de la Colección General en donde se les habilitará su perfil.

El horario de atención de la Biblioteca Central es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde los sábados y domingos.

Noticias relacionadas:

Comentarios