UNAH publica fechas importantes de proceso de matrícula de las carreras semestrales

Foto: Delmer Membreño.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que ya se publicó el calendario del proceso de matrícula del II Período Académico para las carreras semestrales.

"Estamos próximos a iniciar con la matrícula para las carreras semestrales, por lo que hemos publicado las fechas más importantes, es un proceso a nivel nacional, el pago al banco inicia a partir del próximo 20 de julio y finaliza el 23 de agosto, en el mismo mes arrancaríamos con la prematrícula", detalló la funcionaria.

Los bancos habilitados para realizar el cobro de matrícula de la UNAH son: banco Lafise, Banco Atlántida, Banpaís, Davivienda y Ficohsa.

De acuerdo al calendario de Registro, la prematrícula del II Pac 2020 para las carreras semestrales se desarrollará del 6 al 10 de agosto, seguidamente se continuará con el proceso de matrícula del 13 al 16 de agosto.

"Estas fechas son para más de 6,000 jóvenes que estudian las carreras que llevan dos períodos al año, entre ellas Medicina, Enfermería, Arquitectura, Antropología, como aquellas que están en esta misma modalidad. Recordemos que no estamos hablando de un período intensivo, sino es un período regular, por lo que estaríamos esperando que esas cifras se mantengan", señaló Rivera.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que brindó la titular de la DIPP-UNAH es que los jóvenes deben verificar su acceso en la página de Registro www.registro.unah.edu.hn (usuario y contraseña), en segundo lugar que corroboren su índice del período, para cuando salga el calendario de prematrícula y matrícula sepan la fecha y hora en que deberán realizar dichos procesos.

"Referente a la clave, les recordamos no deben prestar su contraseña, ya que es muy importante para ingresar al sistema donde se puede hacer cambio de carrera, traslado de centro regional, cancelación de clases, etc. por lo que recordamos que la calve es de acceso personal", aseveró Rivera.

 II Pac intensivo

Respecto al cierre de la matrícula correspondiente al II Pac intensivo de las carreras trimestrales, se informó que se sobrepasaron las expectativas, ya que hasta la fecha se tiene una inscripción superior a los 61,000 estudiantes, de los cuales 58,335 ya cuentan con una matrícula oficial debido a que realizaron el pago al banco, sin embargo, hizo un fuerte llamado a los 2,500 estudiantes que aún están pendientes de cumplir con este compromiso lo más antes posible, porque de lo contrario, lastimosamente corren el riesgo de quedarse sin matrícula.

Noticias relacionadas:

Comentarios