UNAH publica fechas importantes del proceso de matrícula para las carreras de dos períodos

Fotografía de archivo: UNAH-VS.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) publicó recientemente las fechas importantes del proceso de matrícula para el II Período Académico 2021, correspondiente a las carreras de dos períodos.

El documento detalla que el primer paso que debe haber completado el estudiante de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Antropología y Arquitectura (segundo año en adelante) es haber realizado el censo de matrícula, mismo que estuvo habilitado del 3 al 10 de junio del presente año.

Prematrícula

De acuerdo con el Calendario Académico 2021, el período de Prematrícula para el II Pac para las carreras antes mencionadas está programado desarrollarse del 2 al 7 de julio, en cuanto al período de matrícula estará habilitado del 10 al 14 de julio, y el proceso de adiciones y cancelaciones de asignaturas, del 15 al 21 de julio de 2021.

Sobre el pago en el banco por el concepto de matrícula para este II Pac 2021 para las carreas semestrales, se menciona que está habilitado desde el pasado 10 de junio, finalizando el 21 de julio del presente año. Los bancos habilitados para realizar el cobro de matrícula de la UNAH son: Lafise, Atlántida, Banpaís, Davivienda y Ficohsa.

Carrera de Arquitectura

Mario Baide, coordinador de la Carrera de Arquitectura, realizó un llamado a los aspirantes de primer ingreso que aún no se han inscrito para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA), debido a que el proceso de inscripción y pago al banco cierra este día, 15 de junio de 2021.

Amplió que una vez que el aspirante obtiene este o mayor puntaje se debe someter a una prueba psicológica específica, este proceso se ha implementado por varios años y al final le permite al aspirante competir en el ranking por un cupo en  la carrera, ya que anualmente solo dispone de 160 cupos.

“La prueba psicológica se va a realizar el 25 de junio, hoy 15 de junio es el último día para la inscripción y para el pago de la prueba en el banco, para aquellos aspirantes que cumplieron con el puntaje de la PAA. Contamos con un listado de más de 100 aspirantes que se pueden someter a la prueba psicológica, hasta el momento solo 35 se han inscrito, por lo tanto motivo a los aspirantes de primer ingreso que están habilitados para someterse a esta prueba”, manifestó el académico.

“Contamos con una capacidad de 160 cupos anuales, por eso sometemos al estudiante a este proceso de pruebas, para poderle asegurar que tiene las aptitudes para la carrera y con el fin de que él tenga un desarrollo exitoso dentro de la misma, es una prueba psicológica, es decir, el estudiante no debe estudiar ningún contenido”, indicó el arquitecto Baide.

A continuación, Presencia Universitaria facilita el calendario de las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA):

Noticias relacionadas:

Comentarios