Hondufuturo presenta las diferentes opciones de becas para estudiar un posgrado

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Proyecciones del Centro de Recursos Audiovisuales (CRA) por Fabiola Raquel, representante de Hondufuturo.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la presentación de becas-préstamos que ofrece el programa Hondufuturo en beneficio de la población que desee cursar maestrías, doctorados, especialidades o subespecialidades médicas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, señaló: “Esta es una excelente oportunidad para toda la comunidad universitaria, para poder formarse y ampliar sus horizontes con capacitación en universidades prestigiosas a donde el interesado puede aplicar y ser apoyado por esta fundación privada”, destacó.

La mayoría de convocatorias de becas suelen poner algún tipo de limitante en términos de áreas del conocimiento, pero esto no sucede con Hondufuturo, ya que se puede ir a estudiar desde negocios, odontología, medicina, artes, etc., así como otras carreras que quizá no se desarrollan en el país.

Esta es una alternativa muy viable ya que presenta condonaciones de hasta 40%, es decir que el monto que queda es muy significativo y los términos para comenzar a pagarla son muy atractivos. Hondufuturo es un programa de convocatoria de becas que tiene varios convenios de cooperación en diferentes países con universidades prestigiosas.

“Este programa es una iniciativa muy buena a la cual las personas pueden aplicar una vez que ya tengan su carta de aceptación de la Universidad a la que ellos desean aplicar y es una beca-préstamo, pero tiene varias condonaciones y términos muy preferenciales para aquellas personas que tengan excelencia académica mientras están cursando su programa”, expresó Sofía Alvarado, directora de Movilidad Internacional de la VRI.

Cabe mencionar que desde su fundación, Hondufuturo ha estado trabajando de la mano con la Máxima Casa de Estudios, acompañando en la presentación y promoción de las becas tanto en Ciudad Universitaria como en los Centros Regionales, ya que se busca que las convocatorias sean abiertas a toda la sociedad.

La directora de Movilidad Internacional invitó a los estudiantes a que no se rindan, que sigan sus sueños y que lo hagan de una forma inteligente. Que ordenen su hoja de vida, que se preparen como futuros profesionales, además que consideren no solo el índice, sino también hacer trabajos de voluntariado, segundos idiomas, investigaciones y experiencias profesionales que son requisitos que, aunque pueden variar un tanto de una convocatoria a otra, son indispensables.

Por último, el titular de la VRI recordó a los estudiantes que no es solamente una oportunidad académica que se presenta, sino también una oportunidad personal de absorber culturas de otros países y profundizar la propia.