UNAH REALIZARÁ FORO DE GESTIÓN DEL AGUA EN COMAYAGUA

Con este foro se busca crear una estrategia de gestión eficiente del agua en la zona central del país.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) organiza el primer foro de gestión del agua en la Región 2 Valles de Comayagua, con el propósito de analizar junto con otras instituciones, la situación actual del recurso hídrico y los retos ante los cuales se enfrenta la población.

Autoridades de ese centro regional señalaron que con este evento se busca conformar un comité interistitucional que permita generar los insumos necesarios para la creación de una estrategia de gestión eficiente del agua en la zona central del país, como parte del compromiso de la academia con la sociedad.

El foro “Hablemos del agua” se realizará el 3 y 4 de junio en las instalaciones del CURC y comprende una serie de charlas magistrales, paneles de especialistas y mesas de trabajo.

Participarán en el evento representantes de las instituciones del gobierno local, entre ellas Aguas de  Comayagua, Instituto de Conservación Forestal, Secretaría de Agricultura Ganadería, SANAA, SERNA, COPECO y DICTA, así como de los distritos de riegos de la región, entre otros.

Noticias relacionadas:

Comentarios