UNAH recibirá certificado de acreditación de HCÉRES

La acreditación es un reconocimiento público nacional e internacional que indica que la UNAH ha alcanzado los parámetros destacables de calidad.

El certificado de acreditación es un sello de calidad estándar que conferirá el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior de Francia (HCÉRES) a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como una universidad coherente con las necesidades del país en términos de desarrollo humano social y económico, con sólidos órganos de gobierno y con un plan estratégico ambicioso.

La UNAH desarrolla una gestión institucional basada en una estrategia de acuerdo con su entorno y su identidad; tiene una organización interna claramente definida y una comunidad universitaria que participa en los órganos de gobierno.

HCÉRES y el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) informaron a inicios de marzo que la UNAH había sido acreditada con la calificación más alta que otorga este organismo: acreditación sin reservas por cinco años.

La acreditación es un reconocimiento público nacional e internacional que indica que la UNAH ha alcanzado los parámetros destacables de calidad y prestigio institucional, otorgada después de un exhaustivo proceso de evaluación de los objetivos de la institución, las acciones desarrolladas y las que están en proceso.  

Ese honroso reconocimiento implica para la Alma Máter mayor compromiso de continuar con el proceso de reforma universitaria, que inició con la nueva Ley Orgánica, para desarrollar el mandato constitucional de contribuir al desarrollo humano y de organizar, dirigir y desarrollar el nivel de educación superior del país, en el cual, destacadas personalidades nacionales han puesto a disposición todo su talento, tiempo y empeño.

Noticias relacionadas:

Comentarios