Estudiantes recolectan víveres para beneficiar a familias víctimas del naufragio en La Mosquitia

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Misquitos de la UNAH, Asla Pawaia.

Con el propósito de beneficiar con la entrega de víveres a los familiares de las víctimas del reciente naufragio ocurrido en la zona de La Mosquitia hondureña, estudiantes adscritos al Sistema de Becas y Préstamos Educativos de la VOAE invitan a la comunidad universitaria a participar en la recolección de alimentos y kits de higiene, entre otros productos.

La recolección de víveres, que está a cargo de la Asociación de Estudiantes Misquitos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Asla Pawaia, se desarrollará a partir de hoy jueves 11 al viernes 19 de julio, en las instalaciones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“El llamado es para toda aquella persona de buen corazón que quiera apoyarnos, el propósito es solidarizarnos con las familias de las víctimas que sufrieron por el naufragio ocurrido el 3 de julio; estaremos recibiendo productos no perecederos, productos de la canasta básica como arroz, frijoles, azúcar, sal... algo que es primordial y que estamos solicitando que nos apoyen con la donación de velas y fósforos debido a que en La Mosquitia no hay energía eléctrica”, informó Jennifer Antonio, del Programa de Pueblos Indígenas y Garífunas. 

Es de destacar que esta iniciativa es en conjunto con el Área de Voluntariado de la Máxima Casa de Estudios, misma que será canalizada a través de una de las Asociaciones de Buzos Lisiados de Gracias a Dios.

“La actividad está enfocada para que participen los estudiantes becarios de la UNAH, sin embargo invitamos a los demás miembros de la comunidad universitaria a realizar cualquier tipo de aporte a favor de las familias de esa zona. Estaremos aceptando también suministros médicos”, agregó Kenia Kiath, estudiante de la Carrera de Terapia Funcional, quien forma parte de la Asociación Asla Pawaia.

Noticias relacionadas:

Comentarios