Estudiantes recolectan víveres para beneficiar a familias víctimas del naufragio en La Mosquitia

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Misquitos de la UNAH, Asla Pawaia.

Con el propósito de beneficiar con la entrega de víveres a los familiares de las víctimas del reciente naufragio ocurrido en la zona de La Mosquitia hondureña, estudiantes adscritos al Sistema de Becas y Préstamos Educativos de la VOAE invitan a la comunidad universitaria a participar en la recolección de alimentos y kits de higiene, entre otros productos.

La recolección de víveres, que está a cargo de la Asociación de Estudiantes Misquitos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Asla Pawaia, se desarrollará a partir de hoy jueves 11 al viernes 19 de julio, en las instalaciones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“El llamado es para toda aquella persona de buen corazón que quiera apoyarnos, el propósito es solidarizarnos con las familias de las víctimas que sufrieron por el naufragio ocurrido el 3 de julio; estaremos recibiendo productos no perecederos, productos de la canasta básica como arroz, frijoles, azúcar, sal... algo que es primordial y que estamos solicitando que nos apoyen con la donación de velas y fósforos debido a que en La Mosquitia no hay energía eléctrica”, informó Jennifer Antonio, del Programa de Pueblos Indígenas y Garífunas.

Es de destacar que esta iniciativa es en conjunto con el Área de Voluntariado de la Máxima Casa de Estudios, misma que será canalizada a través de una de las Asociaciones de Buzos Lisiados de Gracias a Dios.

“La actividad está enfocada para que participen los estudiantes becarios de la UNAH, sin embargo invitamos a los demás miembros de la comunidad universitaria a realizar cualquier tipo de aporte a favor de las familias de esa zona. Estaremos aceptando también suministros médicos”, agregó Kenia Kiath, estudiante de la Carrera de Terapia Funcional, quien forma parte de la Asociación Asla Pawaia.