UNAH reconoce a docentes y unidades académicas innovadoras

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) reconoció este jueves 2 de diciembre el esfuerzo y trabajo innovador de seis docentes y dos unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El reconocimiento fue otorgado a la profesora Marisa Cruz, jefa del Departamento de Ecoturismo del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), por la mediación y transformación del plan de estudios de la Carrera de Ecoturismo, proceso que inició en el 2013 y finalizó en el 2021.

De igual manera se reconoció la gestión académica en materia de innovación educativa y desarrollo de la educación virtual a la Escuela de Microbiología, que ya suma 18 asignaturas en línea, de las cuales una, Microbiología y Parasitología, se oferta desde el 2020 y dos se encuentran en corrección de estilo.

En la categoría docente, mientras tanto, se otorgó el respectivo pergamino, más un kit digital y una licencia de Zoom a Ethel Maldonado, exdocente del Técnico en Terapia Funcional y ahora parte del equipo de trabajo de la Dirección de Docencia; a Leslie Banegas de la Escuela de Física, y a Irma Gámez del Departamento de Informática Administrativa; a Tania Navarro y Miriam Arias de la Escuela de Microbiología, y a Suyapa Alonzo de Comercio Internacional.

“Nos llena de satisfacción reconocer el esfuerzo y trabajo innovador de nuestros profesores que dejan ver sus innovaciones, las comparten, globalizan y mantienen el esfuerzo permanente por innovar al igual que reconocemos a algunas unidades académicas que se han convertido en gestores permanentes de prácticas innovadoras en el ámbito disciplinar”, expresó Martha Quintanilla, titular de la DIE.

“Ustedes siguen siendo ejemplo y pioneros en el tema de la innovación; esperamos que este sea un estímulo para que los 3,500 profesores universitarios den ese salto de la innovación a la educación disruptiva del siglo XXI”, añadió.

El reconocimiento público se realizó durante el cierre de la XII Jornada de Innovación Educativa “Los caminos hacia la universidad híbrida, digital, abierta y multicultural”, a través de la cual los organizadores agradecieron a los conferencistas y panelistas por su participación y por contribuir a la definición de la ruta a seguir para lograr la transformación universitaria en función de la transformación del país.

“Confiamos que el máximo liderazgo de nuestras instituciones de educación superior y la comunidad académica harán eco de los aportes compartidos para impulsar con fuerza la transformación integral de la universidad hondureña, sin que nadie se quede atrás del derecho humano a la educación superior con calidad, pertinencia y equidad”, Acotó Quintanilla.

La grabación de toda la jornada está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hkc-hT5-gQ0.

Noticias relacionadas:

Comentarios