UNAH REPORTA RÉCORD EN MATRÍCULA DURANTE PERÍODO CORTO

Rutilia Calderón, vicerrectora Académica de la UNAH

La vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, informó que gracias al compromiso de los profesores, jefes de departamento, decanos y de los directores regionales, en el período corto de 2013 se contó con una matrícula de 70 mil estudiantes.

Calderón comparó esta cifra con la registrada durante años anteriores, cuando la matricula ascendió a un máximo de 38 mil alumnos, pero en el presente año fue casi duplicada, hecho que calificó como un gran “logro”.

“Otro de los beneficios fue que en este tercer periodo se redujo de tres mil estudiantes en lista de espera a un total de 400, como resultado a este mismo esfuerzo”, agregó Calderón.

En este año, la oficina de registró reportó en el primer periodo académico una matrícula de 80 mil estudiantes, en el periodo corto 70 mil y en su tercer periodo un poco más de 75 mil alumnos.

Sobre esta temática, el Consejo Universitario en los meses anteriores nombró una comisión de dictamen de las nuevas normas académicas de la UNAH, en el cual contemplan las medidas que la UNAH van a optar con los estudiantes repitentes o que abandonan las clases.