UNAH retorna con ceremonias de graduaciones de manera presencial a nivel de centros regionales

Graduaciones UNAH-TEC Aguán.

Jessica Patricia Sánchez, titular de la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que después de dos largos años de pandemia este día se retorna con la realización de ceremonias de graduación públicas a nivel de Centros Regionales

“Es un agrado para nosotros como UNAH hacer del conocimiento al pueblo hondureño en general y de la comunidad universitaria que reactivamos las ceremonias de graduación con todo el protocolo que conlleva a nivel nacional, el proceso lo iniciamos en el mes de marzo en Ciudad Universitaria ahora el turno es para los Centros Regionales, esta semana le toca a UNAH Tec-Aguán el día de hoy a las 11: 00 de la mañana y para el día viernes en la UNAH en el Valle de Sula, estas últimas en dos jornadas matutina y vespertina”, detalló la funcionaria.

En el caso de UNAH Tec-Aguán, la Máxima Casa de Estudios estará entregando al país un total de 42 nuevos profesionales: 14 Ingenieros en Agroindustrial, 14 Licenciados en Pedagogía con orientación en administración y planeamiento de la educación pertenecientes al CRAED de Tocoa. Asimismo, 4 Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias (CRAED-Tocoa) y 10 Técnicos Universitarios en Microfinanzas.

Ceremonia UNAH-VS

Para el viernes 22 de abril de 2022 la ceremonia de graduación pública en UNAH-VS se tiene programado desarrollar en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, específicamente en las instalaciones de Expo-INFOP, con la entrega total de 593 títulos universitarios.

“En UNAH-VS la graduación se efectuará en dos jornadas: en horas de la mañana a las 10:00 AM y a las 2:00 de la tarde, aquí estaremos entregando el título universitario a: 2 Maestrías en Administración de Empresas, 2 Especialistas en Ginecología y Obstetricia, 43 Doctores en Medicina y Cirugía, 11 Licenciados en Enfermería, 41 Ingenieros Civiles, 13 Ingenieros Eléctricos Industriales”, indicó Sánchez.

Además, se graduarán: 33 nuevos Ingenieros Industriales, 33 Ingenieros Mecánicos Industriales, 53 Abogados, 9 Licenciados en Matemáticas con orientación en ingeniería matemática, 20 Licenciados en Periodismo, 4 Licenciados en Psicología, 2 Licenciados en Letras con orientación en Lingüística, 8 Licenciados en Química Industrial, 69 Licenciados en Administración de Empresas.

Asimismo, 12 Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias (CRAED Progreso), 61 Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas, 20 Licenciados en Informática Administrativa, 12 Licenciados en Economía, 1 Técnico Universitario en Microfinanzas, 124 Licencias en Pedagogía (56 de UNAH-VS, 52 CRAED Progreso, 5 Telecentro Cortés y 11 Telecentro Choloma) y 20 Licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Orientación Educativa.

“Para la UNAH es una enorme satisfacción llegar a un total de 16,521 títulos entregados en situación de Pandemia, condiciones extremas, sin embargo, hemos podido dar respuesta, los 9 Centros Regionales han sido atendidos en su totalidad, no tenemos ninguna mora en cuanto a la extensión de los títulos universitarios y eso no llena de mucho orgullo”, aseveró la secretaria general de la Alma Máter”.

Recomendaciones

Sánchez recordó que a pesar del número de contagios por COVID-19 en el país han disminuido, para asistir a los actos protocolarios organizados por la UNAH, se deben cumplir con las medidas de bioseguridad: uso adecuado de las mascarillas, portación del gel de mano con 70% grados de alcohol, respetar el distanciamiento físico entre persona.

“Cada graduando podrá ir acompañado por 3 invitados, esas son las últimas recomendaciones que se han dado, como el fin de respetar todos los protocolos de bioseguridad más aún después de retornar de un período de feriado por las vacaciones de Semana Santa. La UNAH se ha caracterizado y se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional en organizar eventos masivos bajo el control de medidas de bioseguridad”, agregó.

Por su parte, Ana Cueva, jefe del departamento de Periodismo en UNAH-VS, explicó que a través de Radio PUMAS se brindará la cobertura de las dos jornadas de graduación con una transmisión en vivo en redes sociales y en la radio online.

"Esta es una oportunidad valiosa para los estudiantes que acompañan el proyecto como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje", indicó 

Los interesados en seguir los actos de graduación el día viernes 22 de abril en UNAH-VS podrán sintonizar la transmisión a través de www.radiopumas.com y las redes sociales oficiales de este Centro Regional. 

Noticias relacionadas:

Comentarios