UNAH se prepara para el Primer Congreso Virtual de Odontología

Este magno evento se llevará a cabo de forma virtual del 3 al 7 de agosto de 2020 en un horario de 9:00 AM-2:00 PM.

La Facultad de Odontología y la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht) se preparan para inaugurar el  Primer Congreso Virtual de Odontología Multidisciplinario UNAH-2020, que se desarrollara bajo el tema "Una bonita sonrisa a través del conocimiento científico".

Este magno evento se llevará a cabo de forma virtual del 3 al 7 de agosto del 2020 en un horario de 9:00 AM-2:00 PM, a través de la plataforma Cisco Webex, con el apoyo de la Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom), así lo confirmó el decano de Odontología, Miguel Flores.

“Efectivamente se llevará a cabo el Primer Congreso Virtual de Odontología, vamos a contar con la presencia de participantes nacionales e internacionales, son cerca de 20 ponencias y todas las temáticas relacionadas a odontología”, confirmó Flores.

El funcionario informó que se van a estar presentando proyectos de investigación de la facultad y de los diferentes invitados que estarán exponiendo, dichos ponentes provienen de México, Colombia y otros países de Latinoamérica.

“Creo que vamos a tener un enriquecedor espacio de conocimiento a pesar de las circunstancias en las que estamos, esperamos contar con la participación de docentes, estudiantes, egresados y profesionales de odontología a nivel nacional, quienes serán oyentes y partícipes de este importante evento”, señaló Flores.

El funcionario destacó también que contarán con expertos en COVID-19 enfocado en el área de odontología, quienes vendrán a compartir sus aportes a los participantes que estarán presentes en los cinco días que durará el congreso.

“Como Universidad estamos enfocados en apoyar a la población de odontólogos del país, en materia de COVID-19 y en el tema de investigación”, afirmó el decano.

Por otro lado agradeció a todo el equipo organizador por los esfuerzos que han hecho para la organización, pues según detalló, han tenido una enorme cantidad de desafíos que superar, pero con el apoyo de las diferentes unidades de la UNAH, el congreso se desarrollará de manera normal.

Expectativas

El decano manifestó que se encuentra entusiasmado por el reto que se les presenta y además reconoció que es posible llevar el conocimiento de esta forma virtual hacia la comunidad universitaria.

“Queremos hacer notar que no se necesita la presencialidad  para poder cubrir espacios de aprendizaje y de conocimiento continuo en el área profesionalizante y además como académicos, ante cualquier reto que se nos presente, no debemos detener la Academia ni la investigación, y con esto lo estamos demostrando”, finalizó diciendo el funcionario.

A  continuación se facilita el enlace de inscripción de la primera  jornada para que todos los interesados en formarse en este campo de estudio puedan ingresar virtualmente.

Jornada 1

Fecha y hora: